El crimen del remisero Facundo Pereyra (46) dejó en evidencia la inseguridad que hay en Córdoba y el interior una vez más. Fue asesinado en Río Cuarto tras hacer un viaje y hay cuatro menores acusados de los cuales tres son inimputables.
La exesposa y madre de los hijos de la víctima, Gabriela Agüero, confesó en Arriba Córdoba que está “tratando de ser fuerte y acompañar a los chicos en todo”. La mujer fue la primera en enterarse de la tragedia y tuvo que contarle a los niños.
+ VIDEO: el dolor de la madre de los hijos del remisero asesinado:
“Nos habían dicho que lo habían encontrado descompuesto en el auto, fue a mi a quien le dieron la triste noticia de lo que había pasado”, comentó y siguió: “Cuando la Policía llegó al lugar no se había dado cuenta que tenía un disparo de bala”.
Según contó Agüero, el disparo le impactó “de tan cerca” al remisero que no tenía manchas de sangre que dejaran en evidencia el disparo. “Fue terrible porque entró en paro y no lo pudieron sacar, cuando lo van a reanimar se dan cuenta que tenía un disparo que le afectó la arteria femoral y ahí falleció”, recordó con dolor.
Menores inimputables
Son cuatro los acusados del crimen del remisero de Río Cuarto pero solo uno es imputable por tener 16 años. Los otros tres tienen 14 y 15 y están bajo resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Al respecto, la exesposa de Pereyra lamentó que haya “falta de valores y de respeto por la vida ajena”. “Me parece que todo eso viene mal barajado desde la casa, los chicos andan robando en vez de estar estudiando contenidos en la casa”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: El pedido desesperado de la madre que entregó a su hijo de 14 años acusado de matar a un remisero
Para Agüero se tiene que bajar la edad de imputabilidad ante los reiterados casos de inseguridad y asesinatos en manos de menores, como el de Sebastián Villarreal en barrio Yofre Norte. “Creo que si tienen edad para portar un arma saben lo que hacen y deben pagar por lo que hacen”, sentenció.
“Por lo que nos han dicho, para tener Justicia hay que esperar a que este chico de 16 cumpla los 18 y ahí hacer un juicio”, precisó la mujer y continuó: “Con los menores realmente no sé, es poca la esperanza y eso me duele por mis hijos”. Según dijo, espera que los “pongan en un buen lugar y puedan cambiar su vida y que de acá a seis meses no los larguen y sigan viviendo como si nada”.