La Patagonia está conmocionada por un choque fatal donde murieron dos hermanos músicos y sus hijos de 6 y 12 años. La tragedia ocurrió el fin de semana en la Ruta 40 entre la camioneta en la que iban las víctimas y un camión.
Los hermanos Lisandro y Exequiel Linares, Martina (6) y Tahiel (12) iban de una localidad a otra cuando se desencadenó el fatal accidente. Los artistas eran reconocidos en la zona por sus presentaciones en Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.
Trayectoria musical
De acuerdo a lo que publicaron medios locales, Lisandro era apodado Lycha e integraba el grupo Los Elegidos del Sur, donde tocaba la güira. De más joven se dedicó al fútbol y pasó por varios clubes como Estrella del Sur de Bariloche y Deportivo Angostura.
“Nunca estamos preparados para decir adiós a personas tan importantes en nuestras vidas. Hoy nos toca decir adiós a nuestro güirista”, lo despidieron sus compañeros de banda y siguieron: “Gracias por tanta dedicación, compromiso y predisposición. Siempre presente en nuestros corazones. Recordándolos como la calidez y ejemplo de personas que eran. Con muchos momentos compartidos”.
En tanto, Exequiel era fanático de la música y formó parte del grupo Tu mambo por muchos años, que lo llevó a recorrer la Patagonia.
Los hermanos Linares tenían domicilio en San Carlos de Bariloche pero iban a Villa La Angostura varias veces al año por las amistades que tenían. En uno de esos tantos viajes fue el fatídico choque donde perdieron la vida junto a sus hijos.
+ MIRÁ MÁS: Video: así despistó la camioneta que chocó a tres autos en Circunvalación y causó la muerte de una joven
Martina, de 6 años, era hija de Lisandro, mientras que Tahiel, de 12, era hijo de Exequiel. La madre y abuela de las víctimas, Viviana Pérez, impulsó una colecta de dinero para enfrentar los gastos del cuádruple velorio.
La mujer había atravesado una tragedia hace nueve años: su esposo y sus dos hijos menores murieron en un incendio. En aquel entonces, Lisandro y Exequiel eran sus sostenes.