Desde hace cinco días la familia de Anabel Ayelén Vega (28) vive una pesadilla. La joven fue la única víctima fatal del accidente desencadenado por una camioneta Toyota Hilux en la avenida Circunvalación.
Vega iba en un auto Fiat Uno por el anillo interno cuando el vehículo de Clever Alexis Rodríguez se cruzó desde el externo, dio varios tumbos y cayó arriba de su auto. El viudo, Rodrigo Becerra, relató cómo se enteró de la tragedia y confesó conmovido: “Vi el auto y corrí porque pensé que la iba a ver sentada al lado”.
+ VIDEO: el dolor del viudo en El Show del Lagarto:
Juntos tuvieron a Samanta, de 2 años, que había quedado en la casa de la abuela paterna porque ambos iban a trabajar. “A mi no me había llegado el mensaje de todos los días, era raro. Me llamó mi mamá y me dijo que no sabían nada de Anabela en el trabajo”, recordó en El Show del Lagarto y siguió: “Ella es la que me dice que creía que había tenido un accidente”.
La familia vive en la zona de Ruta 20 y el recorrido que había hecho Vega era cotidiano. “Cuando me avisó, salí del trabajo y encaré para el lado de mi casa. En Monseñor Pablo Cabrera ya estaba congestionado el tránsito y cuando subí a Circunvalación ya veía el auto”, lamentó.
El choque fatal fue a la altura de la avenida Japón. Becerra vio el Fiat Uno de su pareja y corrió con la esperanza de encontrar con vida. “Recién se acaba de confirmar la muerte”, contó y agregó que un bombero fue quien le dijo que la mamá de su hija había fallecido: “Me quebré, no pude seguir, me tuvieron que atender porque me quebré totalmente”.
Conductor
Clever Alexis Rodríguez iba al mando de la camioneta Toyota Hilux que se cruzó de carril y mató a la joven. Según el viudo, que se constituyó como querellante en la causa que investiga el fiscal Juan Pablo Klinger, “nadie se comunicó” desde el entorno del hombre. “Ni un familiar, ni de la empresa ni él mismo ni siquiera para decir las condolencias”, se indignó y sostuvo sobre el choque: “No puedo entender cómo pasó”.
En medio del dolor por la muerte de su compañera desde 2011, Becerra lloró y pidió justicia: “Quiero que se esclarezca todo, que Ana descanse en paz y nosotros tengamos paz porque no me la van a devolver pero quiero un poco de paz porque éramos los tres y ahora quedamos Sami y yo nomás”.
Testigos
La familia de la víctima pidió ayuda a los cordobeses que transitaban la avenida Circunvalación el miércoles pasado para dar con testigos que puedan contar si vieron una conducción peligrosa en Rodríguez.
“Cualquiera que haya visto algo que se acerque, va a aportar mucho y nos va a ayudar”, señaló Becerra. En la misma línea, su abogado Carlos Nayi, sostuvo: “No había alcohol en sangre, la velocidad estaba dentro de los límites permitidos pero esto no excluye la responsabilidad del conductor”.
+ MIRÁ MÁS: Vuelco y muerte en Circunvalación: descartaron un roce a la camioneta y esperan pericias claves
Así, el letrado comentó que podría haber estado usando el celular, fumando o incluso mirando papeles que marcaran la rutina de la jornada. “Hay que verificar si hubo una conducta al comando del vehículo errática en instantes anteriores”, explicó.
A su vez, Nayi remarcó que están “tras la búsqueda de la verdad” y si surge algún elemento que evidencie la imprudencia del conductor de la camioneta pedirán “la correspondiente sanción”. Hasta el momento, Rodríguez está imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por el resultado fatal.
La cuñada de la víctima hizo el mismo pedido que su hermano y el abogado con respecto a la aparición de testigos del accidente. “Acá una familia quedó destruida por eso le pedimos a la gente solidaridad y empatía hacia todos nosotros”, expresó y siguió: “Solo queremos que si alguien pudo ver algo a esa hora y puede aportar algún dato por favor se contacte”.