• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La reconstrucción del crimen del peluquero y los reveladores motivos del ataque a sangre fría

Abel Guzmán estuvo 70 días prófugo luego de asesinar de un disparo a su compañero Gabriel Medina en Recoleta. Las conclusiones a las que llegó el juez que ordenó la prisión preventiva.

05 de junio 2024, 13:32hs
Abel Guzmán crimen peluquería Recoleta
Abel Guzmán fue detenido después de 70 días prófugo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En marzo pasado, el estilista Abel Guzmán (43) asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero Gabriel Medina (33) en la peluquería de Facundo Verdini (41), ubicada en el barrio porteño de Recoleta y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Después de 70 días prófugo, quedó detenido con prisión preventiva e imputado por homicidio agravado por alevosía y privación ilegítima de la libertad.

El juez en lo criminal y correccional porteño juez, Javier Sánchez Sarmiento, reconstruyó cómo fue ese episodio a sangre fría que terminó con la vida de Medina y expuso cuáles fueron los principales motivos por los que Guzmán cometió el crimen.

Según consta en el expediente al que tuvo acceso La Nación, el magistrado consideró que los celos, el odio y el resentimiento profesional motivaron al estilista a darle muerte a su compañero. “Ningún conflicto de relación amerita el despliegue de un atentado contra la vida de un ser humano. Considero que el móvil del homicidio de Germán Gabriel Medina se trataría de una cuestión de celos, odio y resentimiento profesional”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Filtraron el chat que avisaba dónde estaba escondido el asesino del peluquero de Recoleta

El juez Sánchez Sarmiento sostuvo que el detenido “tenía pleno conocimiento y voluntad de la acción homicida” y describió cómo fueron los movimientos de Abel Guzmán ese día cuando llegó a la peluquería: desde que escondió el arma, encerró a los compañeros y ejecutó a la víctima.

“Guzmán llevó un arma de fuego entre sus pertenencias a su lugar de trabajo, la guardó en un lugar donde dejaba sus cosas personales, esperó a que no hubiera clientes, encerró a sus compañeros sin que se dieran cuenta y luego mató de un disparo en la cabeza a su víctima, que estaba sentada y totalmente indefensa”, indicó.

A su vez, el juez reforzó en la idea de que el asesino tenía conocimiento que, en algún momento, el dueño de la peluquería lo iba a despedir ante las quejas de clientes por el uso indiscriminado de formol y las constantes discusiones con Medina.

“Ese despido con causa y que Verdini estaba esquivando, llevó a alargar el conflicto en el tiempo, conflicto que venía de antigua data y al que aparentemente no le podía poner coto”, se desprende de la resolución.

En ese sentido, el Sánchez Sarmiento concluyó que para Guzmán, su compañero Germán Medina era “el culpable de sus problemas porque era el que lo enfrentaba”. “Nada justifica la conducta homicida pergeñada y perfectamente dirigida a Germán Gabriel Medina. Pero al imputado ninguno de sus otros compañeros le hablaba ni lo consideraba, por su mal trato y porque le tenían miedo”, planteó.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Abel Guzmán aprieta el gatillo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Abel Guzmán aprieta el gatillo.

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

CrimenpeluquerorecoletaBuenos Aire

Más notas sobre Actualidad

“Viejo ajuste por droga”: Quinteros confirmó la hipótesis del crimen en los festejos de la Selección

“Viejo ajuste por droga”: Quinteros confirmó la hipótesis del crimen en los festejos de la Selección

Madre e hijo vendían droga en Villa La Tela.

Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

La camioneta secuestrada que manejaba la mujer.

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de Sam Neill, figura de Jurassic Park: lo que se sabe
  • Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó
  • Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial