El calor se hace sentir en Córdoba a dos semanas del comienzo del invierno. Este viernes hubo localidades de la provincia que registraron temperaturas máximas de 30 grados. Sin embargo en otras zonas las marcas apenas llegaron a los 15 grados.
Durante este viernes los puntos más calientes fueron en el norte cordobés y en Traslasierra. En Cruz del Eje el termómetro llegó a marcar 30,9 grados. Mientras que Serrezuela fue de 30,5.
+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las multas de la Caminera y el monto máximo ya supera los 2 millones de pesos
Por otro lado, en Deán Funes la máxima alcanzó los 29,3 grados al igual que en Villa Dolores, dejando atrás el frío extremo con el que transcurrió mayo.
A diferencia de estos sectores, en el sur de Córdoba las temperaturas más altas de la jornada apenas llegaron a los 15 grados como el caso de La Carlota, La Laguna y Chazón.
La neblina además estuvo presente todo el día y continuará en las primeras horas del sábado, con lo cual se solicita extremar los cuidados a la hora de viajar en las rutas de la provincia.
Finde con calorcito
Para el fin de semana se espera que el tiempo siga templado, con altas temperaturas y bastante humedad. De todos modos el calorcito irá perdiendo fuerza.
El sábado será un día estable, con viento norte y temperaturas cálidas. Se espera una máxima de 25 a 27 grados y una mínima de 15 grados cerca del amanecer. Es posible que haya bancos de niebla y neblinas en la ciudad y sus alrededores.
El domingo continuará el clima cálido, con una máxima prevista de 28 grados en la tarde. Sin embargo, hacia el anochecer se espera un cambio de viento del sur y la entrada de aire más fresco, lo que hará que la temperatura disminuya de cara al lunes.
Para el lunes, al comenzar la primera semana de junio, se espera que las temperaturas sean más bajas, con una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados.