El conductor involucrado en la tragedia en la autopista Córdoba-Carlos Paz quedó detenido. En el hecho registrado en las primeras horas del sábado murió un joven que iba como acompañante, identificado como Matías Antonio Juárez (22). Otros tres ocupantes resultaron heridos.
Desde la localidad serrana circulaba en dirección hacia la capital cuando el Chevrolet Prisma despistó, chocó contra un guardarraíl y dio varios tumbos. Fuentes policiales confirmaron que el chico que manejaba el auto estaba borracho, arrojando 1.10 de alcohol en sangre.
A partir de los primeros elementos reunidos en la investigación, la fiscal de Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención del conductor Juan Agustín Zapata (22). El joven fue imputado de homicidio y lesiones reiteradas tres hechos.
+ MIRÁ MÁS: Acusan a un expolicía de comprar droga en Rosario para venderla en Córdoba: hay seis detenidos
Luego de la tragedia el automovilista recibió asistencia médica en el lugar, constataron que no presentaba heridas y lo trasladaron a la comisaría de la localidad de San Nicolás.
De los acompañantes que sobrevivieron, una chica de 19 años sufrió traumatismos de cráneo y cervical y escoriaciones, mientras que otra de 20 años padeció traumatismo de brazo derecho y cervical. Además un joven de 22 años resultó con politraumatismos. Los tres fueron atendidos en el Hospital Gumersindo Sayago.
Según se conoció, el grupo de amigos había compartido una juntada en la zona y regresaban hacia la ciudad de Córdoba cuando se produjo el despiste fatal alrededor de las 7:30 de la mañana.