• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La muerte de un hijo y una dura enfermedad: las razones del “pacto suicida” de Villa del Prado

El matrimonio atravesaba duros momentos. El hombre de 80 años murió pero su esposa de 70 sobrevivió y reveló lo que pasó.

08 de junio 2024, 17:35hs
Policía de Córdoba
Investigan el crimen de un remisero en Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tranquilidad de la localidad de Villa del Prado se vio interrumpida por la muerte de un hombre de 80 años y las graves heridas que sufrió su esposa, de 70. El drama ocurrió el miércoles por la noche y fue descubierto por un vecino que llamó a la Policía.

En un primer momento surgieron varias hipótesis en torno al hecho, sin embargo fue la sobreviviente quién reveló que se trató de un “pacto”. Según publicó el Diario Resumen, la mujer confesó que junto a su esposo habían tomado la decisión porque estaban atravesando momentos difíciles como familia.

+ MIRÁ MÁS: Acusado de abuso sexual, se suicidó cuando estaban por detenerlo en Santa Cruz del Lago

El anciano la habría apuñalado seis veces y la habría dejado inconsciente. Como creyó que ya estaba muerta, se ahorcó. Momentos después, la jubilada recuperó la noción e intentó suicidarse para sellar el acuerdo mortal. Fue entonces que llegaron los policías y le salvaron la vida.

El ingreso a Villa del Prado, el pueblo donde ocurrió la tragedia.
El ingreso a Villa del Prado, el pueblo donde ocurrió la tragedia.

Razones del pacto mortal

El matrimonio de jubilados habría decidido ponerle fin a sus vidas tras atravesar distintas situaciones. Fue la propia anciana la que habría contado a los vecinos que la encontraron que su esposo tenía una enfermedad terminal y los médicos le daban pocos meses de vida.

A eso se le sumó la muerte repentina de un hijo, lo que amargó aún más a la pareja y los llevó a tomar la terrible decisión. Al parecer, venían tramando el pacto suicida desde hacía meses.

La mujer permanece internada en un hospital de Río Tercero, donde se recupera de las lesiones. Investiga la fiscalía de 2° turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

Lo más leído

1

Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

4

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

pacto suicidaCórdobaMuerteinvestigacionsuicidio

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto pierde 2-1 como visitante ante Independiente Rivadavia.
  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial