• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La muerte de un hijo y una dura enfermedad: las razones del “pacto suicida” de Villa del Prado

El matrimonio atravesaba duros momentos. El hombre de 80 años murió pero su esposa de 70 sobrevivió y reveló lo que pasó.

08 de junio 2024, 17:35hs
Policía de Córdoba
Investigan el crimen de un remisero en Río Cuarto.
Seguinos en Google

La tranquilidad de la localidad de Villa del Prado se vio interrumpida por la muerte de un hombre de 80 años y las graves heridas que sufrió su esposa, de 70. El drama ocurrió el miércoles por la noche y fue descubierto por un vecino que llamó a la Policía.

En un primer momento surgieron varias hipótesis en torno al hecho, sin embargo fue la sobreviviente quién reveló que se trató de un “pacto”. Según publicó el Diario Resumen, la mujer confesó que junto a su esposo habían tomado la decisión porque estaban atravesando momentos difíciles como familia.

+ MIRÁ MÁS: Acusado de abuso sexual, se suicidó cuando estaban por detenerlo en Santa Cruz del Lago

El anciano la habría apuñalado seis veces y la habría dejado inconsciente. Como creyó que ya estaba muerta, se ahorcó. Momentos después, la jubilada recuperó la noción e intentó suicidarse para sellar el acuerdo mortal. Fue entonces que llegaron los policías y le salvaron la vida.

El ingreso a Villa del Prado, el pueblo donde ocurrió la tragedia.
El ingreso a Villa del Prado, el pueblo donde ocurrió la tragedia.

Razones del pacto mortal

El matrimonio de jubilados habría decidido ponerle fin a sus vidas tras atravesar distintas situaciones. Fue la propia anciana la que habría contado a los vecinos que la encontraron que su esposo tenía una enfermedad terminal y los médicos le daban pocos meses de vida.

A eso se le sumó la muerte repentina de un hijo, lo que amargó aún más a la pareja y los llevó a tomar la terrible decisión. Al parecer, venían tramando el pacto suicida desde hacía meses.

La mujer permanece internada en un hospital de Río Tercero, donde se recupera de las lesiones. Investiga la fiscalía de 2° turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

pacto suicidaCórdobaMuerteinvestigacionsuicidio

Más notas sobre Actualidad

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Fetap anunció que no se aceptarán boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

El alumno quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien

Prohíben filtros de agua.

Anmat prohibió la venta de seis filtros de agua: por qué son un riesgo para la salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile
  • Multimillonario cayó por un acantilado y murió: un año después detuvieron a su hijo y todo es misterio
  • Fetap anunció que no se aceptarán boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial