La tranquilidad de la localidad de Villa del Prado se vio interrumpida por la muerte de un hombre de 80 años y las graves heridas que sufrió su esposa, de 70. El drama ocurrió el miércoles por la noche y fue descubierto por un vecino que llamó a la Policía.
En un primer momento surgieron varias hipótesis en torno al hecho, sin embargo fue la sobreviviente quién reveló que se trató de un “pacto”. Según publicó el Diario Resumen, la mujer confesó que junto a su esposo habían tomado la decisión porque estaban atravesando momentos difíciles como familia.
+ MIRÁ MÁS: Acusado de abuso sexual, se suicidó cuando estaban por detenerlo en Santa Cruz del Lago
El anciano la habría apuñalado seis veces y la habría dejado inconsciente. Como creyó que ya estaba muerta, se ahorcó. Momentos después, la jubilada recuperó la noción e intentó suicidarse para sellar el acuerdo mortal. Fue entonces que llegaron los policías y le salvaron la vida.
Razones del pacto mortal
El matrimonio de jubilados habría decidido ponerle fin a sus vidas tras atravesar distintas situaciones. Fue la propia anciana la que habría contado a los vecinos que la encontraron que su esposo tenía una enfermedad terminal y los médicos le daban pocos meses de vida.
A eso se le sumó la muerte repentina de un hijo, lo que amargó aún más a la pareja y los llevó a tomar la terrible decisión. Al parecer, venían tramando el pacto suicida desde hacía meses.
La mujer permanece internada en un hospital de Río Tercero, donde se recupera de las lesiones. Investiga la fiscalía de 2° turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello.