El fin de semana Córdoba fue escenario de un insólito robo que inició en Villa Posse y terminó en Cooperativa 16 de Noviembre. Un ladrón asaltó a una taxista y en donde iba a finalizar el viaje fueron abordados por otros tres delincuentes.
Daniela Castaño, la conductora que fue víctima de la inseguridad dos veces en menos de media hora, contó en Noticiero Doce que en 11 años que lleva trabajando en el rubro sufrió “más de 10 asaltos”.
+ VIDEO: el relato de la taxista en Noticiero Doce:
El último episodio como chofer había sido en 2023. “Dejé y entré en una empresa de obras viales”, recordó pero la pausa en la construcción la obligó a regresar al taxi: “Tengo que seguir porque estoy sola con tres hijos, es lo único que tengo para sustentar a mi familia”. “Lamentablemente se vive mucha inseguridad en Córdoba”, expresó.
Todo venía bien tras su regreso a la conducción de taxis hasta el viernes pasado, cuando volvió a ser abordada por ladrones.
Sin embargo, antes fue asaltada cuando celebraba su cumpleaños en barrio Hipólito Yrigoyen. “Había dejado mi camioneta estacionada al frente de mi casa y un vecino vino a decirme que se la estaban llevando”, relató sobre el hecho ocurrido el 15 de mayo pasado y contó que la encontró “tirada” en avenida Rancagua al 7.000 cuando estaba trabajando en el taxi.
Ladrones robando a ladrón
Acerca del insólito episodio del que fue víctima el viernes a la tarde, la taxista relató que el primer delincuente la abordó en barrio Villa Posse. “Me asalta apuntándome con el arma, se sube y me pasea con el revólver en las costillas”, contó y siguió: “Me decía ‘cruza, derecha, izquierda’”.
En ese recorrido, Castaño cruzó un móvil de la Policía al que, según dijo, le hizo señas de luces. “Ni me registró, me dio miedo tirarme hacia el lado del patrullero porque no sabía cómo podía reaccionar, estaba alcoholizado y drogado, no estaba en sí”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Le gatillaron en la cabeza para robarle el auto pero la bala no salió: el video y su dramático relato
Cuando llegaron a barrio Cooperativa 16 de Noviembre el ladrón le indicó que doble por una calle que tenía aspecto peligroso para la taxista. “Ahí le dije ‘mirá ya me estás llevando todo, dejame ir’”, recordó y comentó que en medio de esa negociación fueron sorprendidos por tres delincuentes que estaban en una casa.
“Lo asaltan al que me estaba asaltando a mí, le quitan el arma, mi celular y uno se me acerca y me dice ‘bajate’”, sostuvo la mujer que luego recibió un cachetazo por parte de ese ladrón.
Ya en la calle, Castaño empezó a caminar y pidió ayuda a una pareja. “Les dije que me acababan de asaltar y en eso que miramos para el lado del taxi vemos que el primer ladrón se cruza al asiento del conductor y arrancó”, continuó.
Tras hacer varios zig zag y esquivar autos y un árbol, terminó estrellado contra un Peugeot 206 gris que era de la pareja que estaba socorriendo a la taxista. “El hombre lo agarró y vinieron otros vecinos, pero en eso que lo estábamos aprehendiendo me robaron la goma de auxilio”, concluyó sobre la terrible odisea que vivió.