Luego de un recibir llamado al 911 el viernes a la noche, personal policial se hizo presente en una casa de barrio Lamadrid y confirmó que había un nene de 4 años solo y encerrado, tal como había advertido un vecino en la comunicación telefónica.
Después de lograr ingresar a la vivienda mediante una “ventana precaria”, encontraron al menor de edad “recostado en una cama en estado de vulnerabilidad y sin el acompañamiento de un mayor responsable y enfermo”.
El cabo Emanuel Tello reveló en Arriba Córdoba, lo encontraron en una situación “poco favorable” y “con poca ropa, tapado con una toalla de mano, presentaba un cuadro febril y demasiada tos”.
+ VIDEO: Cómo fue la asistencia al menor
De acuerdo a lo que detalló, le brindaron contención, higienizaron, abrigaron y le dieron de comer: “Nos manifestó que no había ingerido nada en todo el día”.
+ MIRÁ MÁS: La pericia clave que determinará la situación del policía de Río Cuarto detenido por violación
A posterior, fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde recibió una mayor valoración médica. Finalmente, por orden de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), el niño quedó al cuidado de su tía abuela.