• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

El exministro de Salud aseguró que “la política está de lado” y sostuvo que se mantendrá respetuoso con las familias.

18 de junio 2025, 21:38hs
diego cardozo
El exministro de Salud fue absuelto por las muertes de bebés en el Neonatal.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El exministro de Salud Diego Cardozo quedó absuelto por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. El exfuncionario de Juan Schiaretti al momento de los crímenes evitó hablar en un primer momento y se limitó a responder a Telenoche que estaba conforme con el veredicto que dictaminó una mayoría del jurado popular de la Cámara Séptima del Crimen.

Momentos después, cuando salió de la sala, sostuvo ante El Doce: “Creo que el jurado popular interpretó la prueba concreta, no hay nada nuevo”. “Lo mismo que dije acá lo dije hace casi tres años y en este aspecto nunca entré en polémica, menos ahora”, subrayó sobre la prueba que presentó y la denuncia que no llegó a hacer en 2022.

+ VIDEO: Diego Cardozo tras ser absuelto:

Video Placeholder

Por otro lado, le consultaron si regresaría a la política tras la absolución y aseguró que en este momento “la política está de lado”. Cabe recordar que estaba imputado por omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

+ MIRÁ MÁS: El apretón de manos de Cardozo a sus abogados tras ser absuelto en el juicio del Neonatal

Cardozo no fue el único absuelto en el veredicto: también quedaron sin cargos el secretario de Legales, Alejandro Gauto; la subdirectora del Neonatal, Claudia Rinhelgeim; la jefa de Enfermería, Alicia Ariza y la coordinadora de UTI, María Luján. En tanto, la enfermera Brenda Agüero fue condenada a prisión perpetua y la exdirectora del centro de salud, Liliana Asís, a 5 años de cárcel.

Lo más leído

1

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

4

Murió un camionero que esperaba la reapertura de un paso fronterizo a Chile cerrado por la nieve

5

Impactante relato de un hijo de la mujer investigada por la muerte de su bebé: “Me pegaban más”

Temas de la nota

Diego CardozojuicioHospital NeonatalCórdobacondenaabsolución

Más notas sobre Actualidad

Se quemó una casa en un barrio de Córdoba y dos personas resultaron gravemente heridas.

Video: dos personas fueron internadas en grave estado por el voraz incendio de una casa en Córdoba

El choque fatal ocurrió sobre avenida San Martín. Foto: Carlos Paz Vivo.

Un policía chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz: está en su casa y exigen que se haga el juicio

Por Maxi Clavero
Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo apuesta a un proyecto infantil para conquistar a sus mini fans
  • La decisión de Barracas Central tras la denuncia de violencia de género contra el cordobés Gonzalo Morales
  • Video: dos personas fueron internadas en grave estado por el voraz incendio de una casa en Córdoba
  • Un policía chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz: está en su casa y exigen que se haga el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial