Una jornada de trabajo casi termina en tragedia pero resultó un milagro. La fotógrafa Estefanía Gudiño estaba haciendo una sesión de fotos para unos 15 años en el camino de los Puentes Colgantes de Copina, se desmayó y cayó 25 metros al vacío.
El pronóstico de su salud era gravísimo y los doctores no sabían si volvería a ser la misma. Sin embargo, a los dos días y sin explicaciones médicas, se recuperó sin secuelas agudas. “Fue un milagro”, aseguró la joven en El Show del Lagarto al recordar el accidente que ocurrió hace tres meses atrás.
+ VIDEO: la recuperación de la fotógrafa:
Según contó Gudiño, la caída ocurrió cuando estaba por terminar la sesión. “Me desmayé, nadie llegó a agarrarme y me empecé a caer para el lado de una cascada. Reboté con una piedra mojada y caí al agua”, relató repitiendo lo que le dijo Albano, el chico que la salvó ese sábado.
“A mi se me apagó el televisor, no es que yo me sentía mal, fue automático. Me sentía re bien y me desmayé”, sostuvo y siguió: “Al rebotar caí directo a un curso de agua de 25 centímetros boca abajo”.
Albano también le contó que cuando la agarró y la dio vuelta tomó “una bocanada”. “Se ve que también me estaba ahogando”, comentó la fotógrafa.
Recuperación milagrosa
Lo primero que le dijeron los médicos al papá y la mamá de Estefanía Gudiño es que tenía “traumatismo de cráneo grave”. “Yo despierto el domingo y no los reconocía, estaba perdida y no sabía ni quién era yo”, expresó.
En ese momento ya le habían hecho 12 puntos en la cabeza y el pronóstico era reservado. Sin embargo, el lunes despertó, vio entrar a sus papás y los reconoció. “Estaba sorprendidos, fue tremendo porque reconocía todo, me acordaba que me había desmayado”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Ezequiel revivió por primera vez la noche que cayó al túnel de Plaza España
Además de la lesión craneal, Gudiño sufrió una fractura de radio y le tuvieron que colocar una prótesis. Su recuperación tras la tremenda caída solo consta en hacerse fisioterapia en la muñeca para recuperar la movilidad total.
El deseo de la fotógrafa es regresar al lugar de la caída con las personas que la salvaron. “Nos hicimos una familia a la que llamamos familia Milagro”, comentó y explicó que está compuesta por Gustavo, Patricia, sus tres hijas y Albano. “Esto hizo que me tome las cosas de otra manera”, confesó.