• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El video del violento asalto a mano armada a un periodista de El Doce

Cuatro motochoros emboscaron al joven y a su amiga cuando caminaban por pleno barrio Nueva Córdoba.

17 de junio 2024, 11:09hs
Los delincuentes sorprendieron a los jóvenes saliendo de la casa de un amigo.
Los delincuentes sorprendieron a los jóvenes saliendo de la casa de un amigo.
Seguinos en Google

Un periodista de El Doce y una amiga fueron asaltados por cuatro motochoros armados en pleno barrio Nueva Córdoba. El hecho ocurrió este sábado cerca de las 20 cuando se iban de la casa de un amigo ubicada en Pasaje Valtodano, en la zona del Parque de las Tejas.

En cuestión de segundos, los ladrones les robaron todas sus pertenencias, dispararon en dirección al piso y se dieron a al fuga.

“Al rededor de las 20:10 me voy de la casa de mi amigo David y mi amiga Caro me pide que la alcance. Estuvimos 10 segundos en la puerta despidiéndonos del dueño de casa, hacemos un par de metros. Yo tenía el auto a 10 metros, cuando pega el grito David desde la puerta ‘corran que están robando’. Por instinto tratamos de volver a la casa pero no nos dieron tiempo. Fueron segundos”, relató Francisco Arias a Arriba Córdoba.

+MIRÁ MÁS: Femicidio en Córdoba: tomaba alcohol y pastillas con su novia y la mató a puñaladas en el cuello

Los delincuentes eran cuatro y en un rápida secuencia les sacaron una cartera, una billetera y dos celulares. “Uno se bajó de la moto antes de llegar a donde estábamos, llegó corriendo, la agarró a Caro de atrás y le sacó la cartera”, contó el periodista.

Ya con los objetos en su poder, se escaparon a los tiros. “Al mismo tiempo otro de campera azul se bajó de la moto con revolver apuntándome hacia abajo a las piernas, le di la billetera, le di el celular y cuando se estaban yendo pegó dos tiros”, continuó el cronista.

Los amigos se llevaron un gran susto. “Caro quedó del otro lado de la pared, no nos veíamos. Los dos sentimos la detonación y ella pensó que me habían pegado un tiro a mi y yo pensé que le habían pegado un tiro a ella. Me quedó una sensación horrible de no haberla agarrado de la mano para correr. Pasó muy rápido y fue muy violento”, recordó todavía shockeado por el feo momento.

Video Placeholder

Compras con tarjetas robadas

Pese a la rápida denuncia, los delincuentes usaron una de sus tarjetas para hacer compras. “A los 15 minutos realizaron compras por 700 mil pesos con la tarjeta de crédito que ya fueron canceladas”, señaló el joven. Se trató de una compra virtual en una reconocida casa de ropa deportiva.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

InseguridadAsaltoperiodistaEl DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los bomberos lograron contener las llamas en el domicilio robado.

Entró a una casa en Córdoba, robó y luego provocó un voraz incendio: fue detenido

Así quedó el boquete que hicieron los delincuentes.

Hicieron un boquete en el techo y se robaron una caja fuerte de 200 kilos de una librería: las fotos

Turismo a full en el fin de semana largo en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a una casa en Córdoba, robó y luego provocó un voraz incendio: fue detenido
  • 6 motociclistas pasaron en doble línea en las Altas Cumbres y los grabaron: las imprudentes maniobras
  • Hicieron un boquete en el techo y se robaron una caja fuerte de 200 kilos de una librería: las fotos
  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial