El incendio en un depósito de electrónica provocó alarma entre los vecinos que veían como la estructura ardía a metros de una estación de gas natural comprimido (GNC). El foco comenzó alrededor de las 19 en barrio Quebrada de las Rosas.
La situación se produjo en calle Cucha Cucha al 5700, en un galpón perteneciente a una empresa dedicada al diseño y fabricación de equipamiento médico. Allí colapsó el techo y un utilitario se quemó por completo.
Los vecinos habían expresado su preocupación por las explosiones que se escuchaban desde el foco del incendio, además del temor por la proximidad con la estación de GNC y viviendas.
En medio del operativo desplegado en la zona y el asombro que provocaba el fuego, hubo demoras para transitar por avenida Colón al 5600.
+ MIRÁ MÁS: Difundieron la foto del último almuerzo de Loan antes de su desaparición
El comisario inspector Sergio Cravero, de la dirección de Bomberos de la Policía, explicó en Telenoche que el incendio tuvo lugar en un galpón de unos 300 metros cuadrados. Señaló que en la propiedad había insumos electrónicos destinados a equipamiento medicinal.
Seis dotaciones de bomberos acudieron al sector donde las primeras acciones estuvieron destinadas a circunscribir el foco para evitar su propagación a edificios colindantes. Luego continuaron trabajando para la extinción.
Cravero advirtió las dificultades que afrontaban al combatir las llamas por la presencia de baterías en su mayoría de iones de litio y de niquel cadmio. “Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad”, resaltó.
El jefe de Bomberos aclaró que una vez que terminen de controlar el incendio en su totalidad pasarán a la etapa de pericias para investigar cómo pudo haberse originado el siniestro.