• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hijo único y apasionado por los autos: quién era el conductor del Camaro que murió en Circunvalación

Matías Depetriz tenía 28 años e incrustó su auto en un camión Renault 440. El recuerdo de sus amigos.

20 de junio 2024, 12:59hs
El Camaro quedó incrustado en el camión.
El Camaro quedó incrustado en el camión.
Seguinos en Google

El Día del Padre amaneció con una tragedia en Córdoba. Matías Gabriel Depetriz (28) incrustó su Chevrolet Camaro en un camión Renault 440 en la avenida de Circunvalación y murió en el acto.

El joven era hijo único y vivía en avenida Armada Argentina, en barrio Villa El Libertador de la Capital. Estaba solo con su mamá Claudia porque su papá había fallecido años atrás. “Ahora está con él”, aseguraron amigos a Clarín. Iba a cumplir 29 años el próximo 17 de octubre.

Entre sus actividades comerciales figuraba la de servicios inmobiliarios. En junio de 2022 la le había escrito a su esposo un doloroso mensaje en referencia al hijo que tenían juntos: “Gracias, mi amor, por dejar en mi vida a alguien que es parte de ti, un abrazo infinito para vos, en donde estés”.

“Por lo que tengo entendido, el camión iba por carril de vía lenta y él justo estaba entrando para Circunvalación. Él no tuvo reacción y se lo comió de atrás”, comentó un conocido de Depetriz al mismo medio.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo sucedió la trágica muerte de la nena tras caer de una hamaca

En un primer momento se creyó que la víctima fatal era el piloto de carreras Matías Depetris, de Los Cóndores, que nació un día antes que el dueño del Camaro, el 16 de octubre. “Todavía sigo recibiendo muchos mensajes y llamados”, aseguró el deportista tras la viralización de la noticia errónea.

Fanático de los autos

Matías Depetriz era un apasionado de los autos deportivos y antes tuvo un Peugeot 308 Coupé Cabriolet. La madrugada del 16 de junio pasado iba en su Chevrolet Camaro SS V8 amarillo.

Se trata de un vehículo de un motor naftero de 6.2 litros con caja automática de ocho velocidades y levas al volante. Además tiene 461 caballos de fuerza y 617 Nm (Newton metro) de torque. Tiene un valor de 100 mil dólares y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. El modelo de la víctima era 2017 y contaba con ocho airbags.

El Chevrolet Camaro de Transformers. Imagen ilustrativa. Foto: Curated.
El Chevrolet Camaro de Transformers. Imagen ilustrativa. Foto: Curated.

“Siempre le gustaron los autos deportivos. Fue teniendo de menos a más con esfuerzo. Viene de una familia humilde. Siempre estuvo relacionado al deporte automotor”, reveló otro conocido y siguió: “Asistía junto a nosotros al autódromo Oscar Cabalén, al circuito de Berta, al Track Day y a varias juntadas que se organizan por alguna causa benéfica”.

El mismo chico aseguró que Depetriz jamás había protagonizado un accidente porque “sabía cómo conducir este tipo de deportivos potentes”. “Era muy buen piloto, siempre tuvo deportivos potentes. Es una lástima lo que le pasó y una gran pérdida”, lamentó.

Depetriz tenía 28 años y vivía en barrio Villa El Libertador.
Depetriz tenía 28 años y vivía en barrio Villa El Libertador.

Otro amigo que también prefirió preservar su identidad sostuvo que “él no era de andar fuerte en la calle”. “Donde aceleraba y disfrutaba la velocidad era en el autódromo, la gente pensaba que era agrandado y, en realidad, era un chico muy humilde”, insistió.

En las redes circularon varios videos para homenajear a Matías Depetriz. Uno de los tantos lo publicó el fotógrafo @lennyfilmmaker y recibió un comentario de una chica que asegura haber sido testigo de la tragedia. “El flaco iba a 160 kilómetros por hora, me pasó por la derecha. Vimos cuando se incrustó en el camión. Bueno... vimos chispas nada más”, escribió Lourdes.

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Chevrolet CamaroAccidenteMuerteavenida circunvalacionCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto empata sin goles contra Newell’s en Rosario
  • EN VIVO: con uno menos, Belgrano cae 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata en Alberdi
  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial