El Día del Padre amaneció con una tragedia en Córdoba. Matías Gabriel Depetriz (28) incrustó su Chevrolet Camaro en un camión Renault 440 en la avenida de Circunvalación y murió en el acto.
El joven era hijo único y vivía en avenida Armada Argentina, en barrio Villa El Libertador de la Capital. Estaba solo con su mamá Claudia porque su papá había fallecido años atrás. “Ahora está con él”, aseguraron amigos a Clarín. Iba a cumplir 29 años el próximo 17 de octubre.
Entre sus actividades comerciales figuraba la de servicios inmobiliarios. En junio de 2022 la le había escrito a su esposo un doloroso mensaje en referencia al hijo que tenían juntos: “Gracias, mi amor, por dejar en mi vida a alguien que es parte de ti, un abrazo infinito para vos, en donde estés”.
“Por lo que tengo entendido, el camión iba por carril de vía lenta y él justo estaba entrando para Circunvalación. Él no tuvo reacción y se lo comió de atrás”, comentó un conocido de Depetriz al mismo medio.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo sucedió la trágica muerte de la nena tras caer de una hamaca
En un primer momento se creyó que la víctima fatal era el piloto de carreras Matías Depetris, de Los Cóndores, que nació un día antes que el dueño del Camaro, el 16 de octubre. “Todavía sigo recibiendo muchos mensajes y llamados”, aseguró el deportista tras la viralización de la noticia errónea.
Fanático de los autos
Matías Depetriz era un apasionado de los autos deportivos y antes tuvo un Peugeot 308 Coupé Cabriolet. La madrugada del 16 de junio pasado iba en su Chevrolet Camaro SS V8 amarillo.
Se trata de un vehículo de un motor naftero de 6.2 litros con caja automática de ocho velocidades y levas al volante. Además tiene 461 caballos de fuerza y 617 Nm (Newton metro) de torque. Tiene un valor de 100 mil dólares y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. El modelo de la víctima era 2017 y contaba con ocho airbags.
“Siempre le gustaron los autos deportivos. Fue teniendo de menos a más con esfuerzo. Viene de una familia humilde. Siempre estuvo relacionado al deporte automotor”, reveló otro conocido y siguió: “Asistía junto a nosotros al autódromo Oscar Cabalén, al circuito de Berta, al Track Day y a varias juntadas que se organizan por alguna causa benéfica”.
El mismo chico aseguró que Depetriz jamás había protagonizado un accidente porque “sabía cómo conducir este tipo de deportivos potentes”. “Era muy buen piloto, siempre tuvo deportivos potentes. Es una lástima lo que le pasó y una gran pérdida”, lamentó.
Otro amigo que también prefirió preservar su identidad sostuvo que “él no era de andar fuerte en la calle”. “Donde aceleraba y disfrutaba la velocidad era en el autódromo, la gente pensaba que era agrandado y, en realidad, era un chico muy humilde”, insistió.
En las redes circularon varios videos para homenajear a Matías Depetriz. Uno de los tantos lo publicó el fotógrafo @lennyfilmmaker y recibió un comentario de una chica que asegura haber sido testigo de la tragedia. “El flaco iba a 160 kilómetros por hora, me pasó por la derecha. Vimos cuando se incrustó en el camión. Bueno... vimos chispas nada más”, escribió Lourdes.