A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su tío y primer detenido, Bernardino Antonio Benítez, declaró ante la Justicia de Corrientes. Según dijo, nunca tuvo la intención de ocultar la verdad y sostuvo que todo inició en una simple reunión familiar.
En su declaración, a la que accedió TN, el hombre relató que el drama inició con una reunión familiar que siguió de una salida a recoger naranjas. “No quise en ningún momento ocultar la verdad”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre la búsqueda de Loan EN VIVO
El tío aseguró que se le ocurrió ir con los niños pero después decidió ir solo. A los pocos minutos se sumaron Ramírez, Millapi (los otros dos detenidos) y los pequeños. “Yo no convoqué a ningún nene”, remarcó.
Durante el tiempo que estuvieron recolectando, Benítez peló una naranja para Loan y otra para un niño llamado Joaquín. Fue entonces que Ramírez recibió una llamada y Millapi se acercó a él. “No sé de qué hablaron”, precisó el acusado sobre la comunicación que la mujer dijo en su declaración era de parte de otro familiar.
Seguido de eso, Benítez dijo que perdió de vista al grupo de nenes. “A mitad del trayecto, me doy vuelta y una nena, Nicole, le dice a Ramírez que falta Loan. Hasta ese momento no me había dado cuenta”, relató y comentó que regresó al lugar pero ya no volvió a ver a su sobrino.
Fue entonces que el tío llamó a su esposa Laudelina para preguntar si el pequeño de 5 años había llegado a la casa de su abuela Catalina. La mujer le dijo que no y le avisó a José, el papá de Loan, para que salieran a buscarlo.
Benítez explicó que como hacía mucho calor y había insectos decidió sacarse la remera. Después regresó a la casa a buscar la moto, fue a cargarle nafta y conseguir linternas. En la estación de servicio dialogó con otro hombre a quien identificó como De Bartoli para que puedan corroborar lo que contó.
De allí se trasladó hasta la casa del veterinario Duarte, su patrón, a quien fue a pedirle linternas. Como el profesional ya había entregado una a la Policía le dio otra más pequeña y sin pilas. Eso obligó a Benítez a pasar por el supermercado El Ciclón a comprar las baterías, a donde se encontró a su amigo Cristian Gutiérrez y le pidió que publicara la desaparición de Loan.
Tras todo el recorrido, Benítez dijo que con Gutiérrez dejaron sus motos en la casa de un tal Núñez y siguieron la búsqueda en la camioneta de un vecino identificado como Noguera. A la noche, el tío volvió a su casa y luego fue a la de la abuela Catalina siempre acompañado por oficiales de Corrientes.
Guillermo Barry, uno de los tres fiscales que interviene en la causa, afirmó que la hipótesis sobre secuestro tiene cada vez más fuerza en la investigación. Por la tarde se harán pericias en los autos de los detenidos.