• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Declaró el tío Loan, admitió que lo perdió “de vista” y reveló quién se dio cuenta de la desaparición

Bernardino Antonio Benítez es el principal sospechoso en el caso que conmueve al país. Está detenido por abandono de persona pero la fiscalía cree que se trató de un secuestro.

21 de junio 2024, 16:56hs
Un giro en la causa en medio de la reconstrucción del hecho de Loan (Foto: captura web).
Un giro en la causa en medio de la reconstrucción del hecho de Loan (Foto: captura web).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su tío y primer detenido, Bernardino Antonio Benítez, declaró ante la Justicia de Corrientes. Según dijo, nunca tuvo la intención de ocultar la verdad y sostuvo que todo inició en una simple reunión familiar.

En su declaración, a la que accedió TN, el hombre relató que el drama inició con una reunión familiar que siguió de una salida a recoger naranjas. “No quise en ningún momento ocultar la verdad”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la búsqueda de Loan EN VIVO

El tío aseguró que se le ocurrió ir con los niños pero después decidió ir solo. A los pocos minutos se sumaron Ramírez, Millapi (los otros dos detenidos) y los pequeños. “Yo no convoqué a ningún nene”, remarcó.

Durante el tiempo que estuvieron recolectando, Benítez peló una naranja para Loan y otra para un niño llamado Joaquín. Fue entonces que Ramírez recibió una llamada y Millapi se acercó a él. “No sé de qué hablaron”, precisó el acusado sobre la comunicación que la mujer dijo en su declaración era de parte de otro familiar.

Seguido de eso, Benítez dijo que perdió de vista al grupo de nenes. “A mitad del trayecto, me doy vuelta y una nena, Nicole, le dice a Ramírez que falta Loan. Hasta ese momento no me había dado cuenta”, relató y comentó que regresó al lugar pero ya no volvió a ver a su sobrino.

Crecen las sospechas sobre su tío. Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos.
Crecen las sospechas sobre su tío. Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos.Por: Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos

Fue entonces que el tío llamó a su esposa Laudelina para preguntar si el pequeño de 5 años había llegado a la casa de su abuela Catalina. La mujer le dijo que no y le avisó a José, el papá de Loan, para que salieran a buscarlo.

Benítez explicó que como hacía mucho calor y había insectos decidió sacarse la remera. Después regresó a la casa a buscar la moto, fue a cargarle nafta y conseguir linternas. En la estación de servicio dialogó con otro hombre a quien identificó como De Bartoli para que puedan corroborar lo que contó.

De allí se trasladó hasta la casa del veterinario Duarte, su patrón, a quien fue a pedirle linternas. Como el profesional ya había entregado una a la Policía le dio otra más pequeña y sin pilas. Eso obligó a Benítez a pasar por el supermercado El Ciclón a comprar las baterías, a donde se encontró a su amigo Cristian Gutiérrez y le pidió que publicara la desaparición de Loan.

Rastrillaje en Corrientes: confirmaron que la media con sangre no es de Loan. (Foto: captura TN).
Rastrillaje en Corrientes: confirmaron que la media con sangre no es de Loan. (Foto: captura TN).

Tras todo el recorrido, Benítez dijo que con Gutiérrez dejaron sus motos en la casa de un tal Núñez y siguieron la búsqueda en la camioneta de un vecino identificado como Noguera. A la noche, el tío volvió a su casa y luego fue a la de la abuela Catalina siempre acompañado por oficiales de Corrientes.

Guillermo Barry, uno de los tres fiscales que interviene en la causa, afirmó que la hipótesis sobre secuestro tiene cada vez más fuerza en la investigación. Por la tarde se harán pericias en los autos de los detenidos.

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

Loan Danilo PeñadeclaracionbusquedaCorrientestiosecuestro

Más notas sobre Actualidad

Cayó una banda narco familiar en Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

Cayó una banda narco familiar en San Vicente: un menor entre los 6 detenidos

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura

La mujer fue hallada muerta en su casa.

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De zurda y al ángulo: el golazo de Julián Álvarez en Champions para sacarse la mufa de 6 meses sin convertir
  • Cayó una banda narco familiar en San Vicente: un menor entre los 6 detenidos
  • Duras sanciones de la FIFA al DT de Egipto por sus declaraciones tras perder con Argentina
  • Ilusión gloriosa: qué necesita Instituto para clasificar esta fecha a una copa internacional por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial