• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Declaró el tío Loan, admitió que lo perdió “de vista” y reveló quién se dio cuenta de la desaparición

Bernardino Antonio Benítez es el principal sospechoso en el caso que conmueve al país. Está detenido por abandono de persona pero la fiscalía cree que se trató de un secuestro.

21 de junio 2024, 16:56hs
Un giro en la causa en medio de la reconstrucción del hecho de Loan (Foto: captura web).
Un giro en la causa en medio de la reconstrucción del hecho de Loan (Foto: captura web).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su tío y primer detenido, Bernardino Antonio Benítez, declaró ante la Justicia de Corrientes. Según dijo, nunca tuvo la intención de ocultar la verdad y sostuvo que todo inició en una simple reunión familiar.

En su declaración, a la que accedió TN, el hombre relató que el drama inició con una reunión familiar que siguió de una salida a recoger naranjas. “No quise en ningún momento ocultar la verdad”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la búsqueda de Loan EN VIVO

El tío aseguró que se le ocurrió ir con los niños pero después decidió ir solo. A los pocos minutos se sumaron Ramírez, Millapi (los otros dos detenidos) y los pequeños. “Yo no convoqué a ningún nene”, remarcó.

Durante el tiempo que estuvieron recolectando, Benítez peló una naranja para Loan y otra para un niño llamado Joaquín. Fue entonces que Ramírez recibió una llamada y Millapi se acercó a él. “No sé de qué hablaron”, precisó el acusado sobre la comunicación que la mujer dijo en su declaración era de parte de otro familiar.

Seguido de eso, Benítez dijo que perdió de vista al grupo de nenes. “A mitad del trayecto, me doy vuelta y una nena, Nicole, le dice a Ramírez que falta Loan. Hasta ese momento no me había dado cuenta”, relató y comentó que regresó al lugar pero ya no volvió a ver a su sobrino.

Crecen las sospechas sobre su tío. Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos.
Crecen las sospechas sobre su tío. Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos.Por: Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos

Fue entonces que el tío llamó a su esposa Laudelina para preguntar si el pequeño de 5 años había llegado a la casa de su abuela Catalina. La mujer le dijo que no y le avisó a José, el papá de Loan, para que salieran a buscarlo.

Benítez explicó que como hacía mucho calor y había insectos decidió sacarse la remera. Después regresó a la casa a buscar la moto, fue a cargarle nafta y conseguir linternas. En la estación de servicio dialogó con otro hombre a quien identificó como De Bartoli para que puedan corroborar lo que contó.

De allí se trasladó hasta la casa del veterinario Duarte, su patrón, a quien fue a pedirle linternas. Como el profesional ya había entregado una a la Policía le dio otra más pequeña y sin pilas. Eso obligó a Benítez a pasar por el supermercado El Ciclón a comprar las baterías, a donde se encontró a su amigo Cristian Gutiérrez y le pidió que publicara la desaparición de Loan.

Rastrillaje en Corrientes: confirmaron que la media con sangre no es de Loan. (Foto: captura TN).
Rastrillaje en Corrientes: confirmaron que la media con sangre no es de Loan. (Foto: captura TN).

Tras todo el recorrido, Benítez dijo que con Gutiérrez dejaron sus motos en la casa de un tal Núñez y siguieron la búsqueda en la camioneta de un vecino identificado como Noguera. A la noche, el tío volvió a su casa y luego fue a la de la abuela Catalina siempre acompañado por oficiales de Corrientes.

Guillermo Barry, uno de los tres fiscales que interviene en la causa, afirmó que la hipótesis sobre secuestro tiene cada vez más fuerza en la investigación. Por la tarde se harán pericias en los autos de los detenidos.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

Loan Danilo PeñadeclaracionbusquedaCorrientestiosecuestro

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en una escuela secundaria de barrio San Vicente.

Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía

La tragedia en barrio Remedios de Escalada. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías

Dos peones rurales murieron ahogados en Corrientes intentaban salvar ganado de las inundaciones

Dos peones rurales murieron ahogados en Corrientes intentaban salvar ganado de las inundaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió Sahara Ray, la exnovia modelo de Justin Bieber que había sido mamá hacía poco tiempo
  • Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía
  • Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías
  • Damián Córdoba contó sobre el gesto que tuvo su hermana para que él pueda grabar su primer disco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial