• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Declaró el tío Loan, admitió que lo perdió “de vista” y reveló quién se dio cuenta de la desaparición

Bernardino Antonio Benítez es el principal sospechoso en el caso que conmueve al país. Está detenido por abandono de persona pero la fiscalía cree que se trató de un secuestro.

21 de junio 2024, 16:56hs
Un giro en la causa en medio de la reconstrucción del hecho de Loan (Foto: captura web).
Un giro en la causa en medio de la reconstrucción del hecho de Loan (Foto: captura web).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su tío y primer detenido, Bernardino Antonio Benítez, declaró ante la Justicia de Corrientes. Según dijo, nunca tuvo la intención de ocultar la verdad y sostuvo que todo inició en una simple reunión familiar.

En su declaración, a la que accedió TN, el hombre relató que el drama inició con una reunión familiar que siguió de una salida a recoger naranjas. “No quise en ningún momento ocultar la verdad”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la búsqueda de Loan EN VIVO

El tío aseguró que se le ocurrió ir con los niños pero después decidió ir solo. A los pocos minutos se sumaron Ramírez, Millapi (los otros dos detenidos) y los pequeños. “Yo no convoqué a ningún nene”, remarcó.

Durante el tiempo que estuvieron recolectando, Benítez peló una naranja para Loan y otra para un niño llamado Joaquín. Fue entonces que Ramírez recibió una llamada y Millapi se acercó a él. “No sé de qué hablaron”, precisó el acusado sobre la comunicación que la mujer dijo en su declaración era de parte de otro familiar.

Seguido de eso, Benítez dijo que perdió de vista al grupo de nenes. “A mitad del trayecto, me doy vuelta y una nena, Nicole, le dice a Ramírez que falta Loan. Hasta ese momento no me había dado cuenta”, relató y comentó que regresó al lugar pero ya no volvió a ver a su sobrino.

Crecen las sospechas sobre su tío. Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos.
Crecen las sospechas sobre su tío. Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos.Por: Captura de imagen del video subido por Arriba Argentinos

Fue entonces que el tío llamó a su esposa Laudelina para preguntar si el pequeño de 5 años había llegado a la casa de su abuela Catalina. La mujer le dijo que no y le avisó a José, el papá de Loan, para que salieran a buscarlo.

Benítez explicó que como hacía mucho calor y había insectos decidió sacarse la remera. Después regresó a la casa a buscar la moto, fue a cargarle nafta y conseguir linternas. En la estación de servicio dialogó con otro hombre a quien identificó como De Bartoli para que puedan corroborar lo que contó.

De allí se trasladó hasta la casa del veterinario Duarte, su patrón, a quien fue a pedirle linternas. Como el profesional ya había entregado una a la Policía le dio otra más pequeña y sin pilas. Eso obligó a Benítez a pasar por el supermercado El Ciclón a comprar las baterías, a donde se encontró a su amigo Cristian Gutiérrez y le pidió que publicara la desaparición de Loan.

Rastrillaje en Corrientes: confirmaron que la media con sangre no es de Loan. (Foto: captura TN).
Rastrillaje en Corrientes: confirmaron que la media con sangre no es de Loan. (Foto: captura TN).

Tras todo el recorrido, Benítez dijo que con Gutiérrez dejaron sus motos en la casa de un tal Núñez y siguieron la búsqueda en la camioneta de un vecino identificado como Noguera. A la noche, el tío volvió a su casa y luego fue a la de la abuela Catalina siempre acompañado por oficiales de Corrientes.

Guillermo Barry, uno de los tres fiscales que interviene en la causa, afirmó que la hipótesis sobre secuestro tiene cada vez más fuerza en la investigación. Por la tarde se harán pericias en los autos de los detenidos.

Lo más leído

1

La Anmat habilitó la venta libre de 10 medicamentos que requerían receta: cuáles son

2

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

3

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

4

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

5

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

Temas de la nota

Loan Danilo PeñadeclaracionbusquedaCorrientestiosecuestro

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris en Córdoba.

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora llega la lluvia y cuales son las zonas afectadas

Alexis Klavora, víctima del homicidio, y Alberto Manara, el único imputado en la causa.

Encerró a la víctima y prendió fuego el departamento: empieza el juicio al docente acusado en Río Cuarto

80 perros fueron envenenados y murieron en Bolivar. Imagen: ilustrativa.

Preocupación por la aparición de 80 perros muertos: Las sospechas sobre este misterioso hecho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Violento video: amenazó con un cuchillo al empleado de un almacén y escapó con la recaudación
  • Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora llega la lluvia y cuáles son las zonas afectadas
  • Encerró a la víctima y prendió fuego el departamento: empieza el juicio al docente acusado en Río Cuarto
  • Preocupación por la aparición de 80 perros muertos: Las sospechas sobre este misterioso hecho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial