La Justicia de Río Tercero detuvo a un entrenador luego de ser denunciado por abuso sexual contra una alumna de 14 años. La medida fue establecida por Alejandro Carballo, fiscal a cargo de la causa que conmociona a la ciudad del interior de Córdoba.
La denuncia fue realizada por los padres. En principio se tratarían de dos hechos diferentes, ambos aparentemente ocurridos en el lugar donde el detenido enseñaba e instruía a la víctima, en actividades ligadas a destrezas gauchas y afines, según informó La Voz.
Carballo imputó al entrenador, oriundo de Embalse, por abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador. Se conoció que ya fue indagado y que este miércoles se llevará a cabo la Cámara Gesell con la adolescente.
+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de los bomberos que recibieron el primer llamado sobre la desaparición de Loan
El abogado querellante explicó que la víctima y su familia conocen al presunto agresor desde hace muchos años. El día de la violación que se investiga, la adolescente se quedó a dormir en lo del sospechoso, algo que sucedía regularmente porque se relacionaba con la actividad que ligaba a ambas familias.
Por el momento el fiscal tiene en sus manos dos denuncias diferentes contra la misma víctima. Ambos hechos contarían con las pruebas correspondientes. Tampoco descartan que se sumen nuevas denuncias en el futuro.
Segundo entrenador denunciado en pocos semanas
A fines del mes pasado, la fiscal Paula Bruera dictó la prisión preventiva para un conocido entrenador de inferiores del Club Atlético Río Tercero, también investigado por presunto abuso sexual infantil.
La denuncia fue presentada por los padres de un nene de 5 años que juega al fútbol en el mencionado club de la ciudad. Imputado de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, el hombre de 60 años está detenido en la cárcel de Bouwer desde el 17 de mayo.