En la madrugada de este lunes, llegaron tres delincuentes en una camioneta Ford Ranger a una estación de servicio ubicada en Rancagua al 5.050 en barrio Villa Retiro de Horizonte y bajo amenazas con arma de fuego intentaron sustraer una caja fuerte con dinero de la recaudación.
Según informaron fuentes policiales, vestían ropas de trabajo con los logos de la empresa simulando ser empleados. Al descender de la camioneta, atacaron a un policía que se encontraba de servicio adicional, le robaron el arma reglamentaria y le pegaron un culatazo en medio del forcejeo. Luego se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo a pocos metros.
Personal del servicio de emergencias del 107 asistió al policía y le diagnosticó traumatismo de cráneo con herida cortante. A posterior, lo trasladaron al Policlínico Policial para un control más completo.
+ MIRÁ MÁS: Persiguió y atropelló a uno de los motochoros que intentó robarle: ambos sufrieron lesiones
De acuerdo a lo que relató el encargado de la estación de servicio a radio Mitre Córdoba, “intentaron con un cable de acero arrancar el cajero, pero se cortó el cable cuando quisieron darse a la fuga”. Aclaró que los dos trabajadores que cumplían su turno están bien, pese a que también fueron agredidos por los ladrones.
Además, reveló que cuando escaparon por avenida Circunvalación habrían arrojado “miguelitos” en el trayecto para evitar que los siguieran. Eso habría provocado que algunos autos terminaran con las gomas reventadas.