Los cuatrillizos nacidos en Córdoba permanecen internados rodeados del afecto de su familia. Su mamá también sigue en recuperación en la Hospital Provincial donde este martes todo era felicidad ante un caso que requirió de un gran despliegue de profesionales.
“Por suerte están muy bien, están estables”, destacó en Telenoche la jefa de Neonatología, Andrea Campos, sobre el estado de salud de Laura (1,300 kg), Angeline (1,425 kg), Victoria (1,370 kg) y Jordan (1,675 kg).
+ MIRÁ MÁS: Milei podría ser el padrino de una de las bebas cuatrillizas nacidas en Córdoba
La profesional explicó que presentan riesgos por ser prematuros y “siguen en terapia intensiva, en incubadora con toda la asistencia que necesitan”. La familia oriunda de Chubut tiene otros cuatro hijos.
“Laura que es la gemelar número uno persiste en asistencia mecánica respiratoria con tubo endotraqueal, el resto está con una asistencia no invasiva, eso quiere decir que tienen una buena evolución”, especificó.
Con respecto a la mamá, indicó que “estuvo en terapia de carácter preventivo por ser un embarazo de alto riesgo porque era prematuro, se desencadenó el trabajo de parto, recibió la cesárea pero tiene buena evolución”.
La jefa de Neonatología reconoció que “no es común” este tipo de partos y dijo que es el primero en el que interviene en 30 años de carrera profesional. “Es muy llamativo que estemos viviendo esto”, admitió.