Una mujer de 48 años murió en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, lugar que utilizaba para dormir debido a que se encontraba en situación de calle. El caso volvió a encender la alarma por las personas que están en las mismas condiciones en momentos de temperaturas bajas extremas.
El hecho sucedió en los primeros minutos del miércoles cuando la víctima, Lorena Córdoba, acudió en busca de atención médica a la base de Código Rojo en el subsuelo de la nueva terminal. Allí, informó Perfil Córdoba, constataron que presentaba un cuadro de hiperglucemia, indicó la Policía que tomó intervención en el caso.
Mientras era asistida, la mujer sufrió una descompensación y personal médico confirmó el fallecimiento. Ante la falta de un familiar se le dio participación a la Justicia que ordenó una autopsia para completar la investigación, se informó.
+ MIRÁ MÁS: La grave imputación a los padres del nene de 9 años intoxicado con cocaína
Fuentes consultadas por ElDoce.tv confirmaron que la persona fallecida junto con su pareja acudían a la Terminal de Ómnibus para dormir y en reiteradas oportunidades había recibido asistencia de la Municipalidad de Córdoba pero no aceptaron alojarse en los hogares dispuestos.
Según se informó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano también habían sido dirigidos a comedores pero tampoco asistieron.
Con el frío extremo que atraviesa Córdoba, las autoridades reconocieron un aumento de las personas en situación de calle. Ese escenario ya comenzó a advertirse con las bajísimas temperaturas de mayo.
En ese mismo momento se alertó por la cantidad de gente que llegaba a pernoctar en la terminal, lo que motivó que las autoridades decidieran reacondicionar los asientos para evitar que pueda recostarse en ellos.
En caso de ver a una persona en esas condiciones, la Municipalidad tiene a disposición el número de teléfono 3515-950589 al que se puede comunicar a través de WhatsApp.