• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Lavaje de estómago e internación: el grave relato del papá de uno de los soldados “bautizados” con cal

El hijo de Víctor sufrió quemaduras con el polvo blanco tras la graduación como paracaidista. La fiesta de iniciación fue el mismo día en el que murió el sargento Maizarez por un problema con su paracaídas.

26 de junio 2024, 13:03hs
bautismo cal ejército argentino córdoba
El "bautismo" con cal fue en el campo de instrucción de Córdoba.Por: El Doce

La polémica envuelve al Ejército Argentino tras una “fiesta de iniciación” en la que paracaidistas recién egresados del Tercer Cuerpo de Ejército Córdoba terminaron quemados con cal viva por sus superiores.

Victor, el papá de uno de los soldados, relató en Noticiero Doce lo que le contó su hijo sobre el “bautismo” que ocurrió el viernes 17 de mayo pero se conoció recién este martes. “Luego de haber culminado el último salto que tenían que hacer para graduarse como paracaidistas los juntaron a todos para hacer una especie de arenga y bautismo”, comenzó.

+ VIDEO: el relato del papá de uno de los soldados:

Video Placeholder

Y continuó: “Fue en toda esa arenga que empezaron a tirarle harina, que al final no era harina, sino que era cal”. “Ellos se enteraron cuando ya estaban todos cubiertos y empezaron con sus problemas de salud”, aseguró el hombre.

Según dijo Victor, el controversial momento ocurrió en un sector del campo de instrucción conocido como La Mezquita. “Aparentemente es una ceremonia acostumbrada”, comentó y cuestionó: “Estaban con todo el equipo puesto y con todo el estrés y la emoción”.

+ MIRÁ MÁS: La llamativa aclaración del Ejército por el bautismo con cal: “Por un error...”

En cuanto a la salud de los soldados voluntarios, el papá de uno de ellos precisó que algunos fueron trasladados al Hospital Militar y otros al cuartel donde permanecieron en observación durante el fin de semana.

“Mi hijo me dijo que a algunos les tuvieron que hacer lavaje de estómago y lavaje de las vías aéreas, porque la cal había ingresado por la mucosidad de los ojos, del sistema respiratorio”, expresó aún conmovido y siguió: “Tenían quemaduras internas, algunos más complicados la parte gástrica”. Los que menos lesiones sufrieron tuvieron irritación en la vía nasal, en los oídos y la vista.

Lavaje de estómago e internación: el grave relato del papá de uno de los soldados “bautizados” con cal

Trágica coincidencia

El 17 de mayo, día en el que se realizó el “bautismo” con cal murió el sargento Franco Daniel Maizarez. Al experimentado soldado no se le abrió el paracaídas y cayó al vacío. La tragedia conmocionó a los egresados, según contó Victor.

“Estaba tremendamente emocionado también por lo que había sucedido en el mismo lugar donde ellos estaban”, expresó y concluyó: “Con esa emoción a flor de piel de lo que él no vio, pero se enteró que sucedió, más lo que les había pasado estaba sobrepasado”.

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Ejército ArgentinoCórdobaNoticiero DocebautismoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío se mantiene en Córdoba pero las heladas bajan la intensidad.

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Dos ciclistas muertos en sendos accidentes de tránsito en el interior cordobés.

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial