Las bajas temperaturas no dan tregua y los cordobeses debieron salir con mucho abrigo este miércoles. Se trató del amanecer más frío de la semana y también de lo que va de la temporada invernal.
Córdoba registró marcas por debajo de 0 tanto en el interior como en la Capital. Salsacate y Villa de Soto fueron los dos puntos más helados de Córdoba, seguidos de Río de la Cruz y Mina Clavero.
+ MIRÁ MÁS: Anses estará cerrado este 27 de junio: el motivo y qué pasará con el pago de jubilaciones
De acuerdo a lo que precisó el meteorólogo Rafael Di Marco (@dimarcorafael), hubo valores bajo cero en más del 85 por ciento de las Estaciones Meteorológicas Provinciales.
Los lugares más fríos de Córdoba
- Salsacate -7.1°C
- Villa de Soto -7.1°C
- Río de la Cruz -6.9
- Mina Clavero -6.8
- Serrezuela -6.8
- Los Reartes -6.2
- San Agustín -6.2
En tanto, en Córdoba Capital también hubo zonas muy frías. En el sector sur de la ciudad hubo marcas de hasta -4.2 grados, mientras que en la zona norte rondó los -3. Los registros fueron entre los -2.9°C y los 1.9°C, con una diferencia de 4.8°C.
Resto de la semana
Para lo que queda del miércoles la máxima estará en los 16 grados con sol y viento norte, por lo que el ambiente será más confortable que al inicio de la jornada. A la noche se volverá a sentir el aire helado, con 10°.
El jueves el amanecer será muy frío, con temperaturas mínimas de 7 grados y máximas de 19 por la tarde. La presencia del sol y el viento rotando del norte hará que el día se torne más agradable.
Por último, para el viernes el viento cambiará hacia el sur trayendo más aire frío que los días previos. Las marcas tendrán un progresivo descenso de cara al último fin de semana de junio.