• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Aprobaron la extensión a dos años de licencias de conducir para los mayores de 70 en Córdoba

La sanción fue por unanimidad en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo deberá promulgarla y ponerla en marcha. Hasta ahora esta población tenía que renovar el carné anualmente.

28 de junio 2024, 12:24hs
Importante cambio en los carné de conducir para los mayores de 70 años.
Importante cambio en los carné de conducir para los mayores de 70 años.
Seguinos en Google

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza para extender a dos años las licencias de conducir de los mayores de 70.

La nueva legislación modifica el artículo 21 de la ordenanza 9.981 y determina que la licencia para este grupo etario tendrá una validez de dos años, “previo al cumplimiento de los exámenes correspondientes”.

El proyecto presentado por el concejal del radicalismo Juan Balastegui también indica que las licencias expedidas con anterioridad a la entrada en vigencia mantendrán su validez hasta el vencimiento del periodo por el cual fueron otorgadas, “a partir de lo cual regirán todas las disposiciones relativas a su otorgamiento, validez y contenido señalados” en la nueva normativa.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: qué trabajadores volverán a pagar tras la aprobación definitiva del paquete fiscal

“Este proyecto surgió a partir de reclamos de vecinos de Córdoba que veían un trato discriminatorio en cuanto a la renovación de las licencias de conducir a las personas mayores de 70 años, que estaban limitadas por la edad y no por las aptitudes psicofísicas”, explicó Balastegui en el Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo, planteó que la franja etaria de los mayores de 70 años está entre los que menos accidentes viales protagonizan: “Es gente que tiene mucha experiencia en el manejo, son prudentes y en general hasta se autolimitan en el uso de los vehículos”.

Ahora el Ejecutivo deberá promulgarla y ponerla en marcha. Aseguran que se hará efectivo en el corto plazo. Cabe recordar que la normativa actual establece que los mayores de 70 años tienen que renovar el carné anualmente.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

licencia de conducirCórdoba CapitalConcejo DeliberanteTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Encontraron a un hombre muerto en un basural.

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

Brote de ébola

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial