Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza para extender a dos años las licencias de conducir de los mayores de 70.
La nueva legislación modifica el artículo 21 de la ordenanza 9.981 y determina que la licencia para este grupo etario tendrá una validez de dos años, “previo al cumplimiento de los exámenes correspondientes”.
El proyecto presentado por el concejal del radicalismo Juan Balastegui también indica que las licencias expedidas con anterioridad a la entrada en vigencia mantendrán su validez hasta el vencimiento del periodo por el cual fueron otorgadas, “a partir de lo cual regirán todas las disposiciones relativas a su otorgamiento, validez y contenido señalados” en la nueva normativa.
+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: qué trabajadores volverán a pagar tras la aprobación definitiva del paquete fiscal
“Este proyecto surgió a partir de reclamos de vecinos de Córdoba que veían un trato discriminatorio en cuanto a la renovación de las licencias de conducir a las personas mayores de 70 años, que estaban limitadas por la edad y no por las aptitudes psicofísicas”, explicó Balastegui en el Concejo Deliberante.
Al mismo tiempo, planteó que la franja etaria de los mayores de 70 años está entre los que menos accidentes viales protagonizan: “Es gente que tiene mucha experiencia en el manejo, son prudentes y en general hasta se autolimitan en el uso de los vehículos”.
Ahora el Ejecutivo deberá promulgarla y ponerla en marcha. Aseguran que se hará efectivo en el corto plazo. Cabe recordar que la normativa actual establece que los mayores de 70 años tienen que renovar el carné anualmente.