Se realizaron más de 40 allanamientos en más de 60 horas que llevó un megaoperativo en conjunto para desbaratar una banda integrada por cordobeses y tucumanos que realizaban a salideras bancarias en varios puntos del país: desde Córdoba y Tucumán hasta en Rosario, San Luis y Salta.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, detalló en El Show del Lagarto que junto al jefe de Policía Leonardo Gutiérrez y más de 300 efectivos encabezaron el operativo en San Miguel de Tucumán. Finalmente detuvieron a siete delincuentes, de los cuales cinco son tucumanos y dos cordobeses.
+ VIDEO: El ministro de Seguridad de la Provincia habló con El Show del Lagarto
Además, destacó que la investigación inició en Córdoba a cargo del fiscal Iván Rodríguez y que habían comenzado a desarticular la banda. De hecho, ya había ocho ladrones arrestados.
Quinteros detalló que secuestraron vehículos de alta gama, mucho dinero en efectivo, celulares y armas y reveló que en uno de los allanamientos “una persona escapó por los techos y hubo un tiroteo con la fuerza de seguridad”. Pero aclaró que no hubo heridos.
+ MIRÁ MÁS: Una operadora de la Policía, cómplice de una banda que robaba autos: filtraba datos y manipulaba cámaras
“Fue un procedimiento bastante duro, sabíamos que íbamos a un territorio complicado, pero todo salió bien”, subrayó el ministro de Seguridad de la Provincia.
Sobre el trabajo conjunto con las autoridades de Tucumán, resaltó: “El delito no tiene fronteras y nosotros a la hora de trabajar los ministros de este país estamos en la misma línea y no tenemos fronteras ni jurisdicciones”.