La búsqueda de Loan Danilo Peña (5) reavivó las incógnitas sobre otros niños desaparecidos en Argentina. Una de ellos es Sofía Herrera, la nena de 3 años que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego.
En los últimos días se viralizaron imágenes comparando a Sofía con Brisa, la hija adoptiva de Carlos Pérez y Victoria Caillava, uno de los matrimonios detenidos e imputados por el caso del correntino. Muchos usuarios de redes sociales creen que se trata de la mima niña pero María Elena Delgado, madre de Sofía, asegura que no es su hija.
+MIRÁ MÁS: Investigan si Loan está en Córdoba capital por la denuncia de una mujer
Al respecto la Justicia de Río Grande abrió una investigación. El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó informes a través del Registro Nacional de Personas (RENAPER) y obtuvo la partida de nacimiento de Brisa. Tras cotejar los datos de ambas niñas, el resultado fue negativo.
El documento indica que Brisa nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y tiene 14 años. Esta información no coincide con la de Sofía, quien es oriunda de Río Grande y hoy tendría 19 años. Sin embargo la investigación continúa.
Fuente judiciales indicaron a Infobae que no descartan la participación de Peréz en la desaparición de Sofía. “Lo novedoso es que si bien la menor en cuestión no es Sofía se continúa con la investigación, dado que no se puede descartar que el padre, como estuvo estacionado en Ushuaia, no haya tenido que ver o esté vinculado a un grupo dedicado a la trata de personas o que haya tenido algún tipo de participación en la eventual desaparición de Sofía”, informaron.
Además, la jueza María Rosa Santana -del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande- solicitó a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria todos los movimientos de Pérez y su esposa, María Caillava. También, se le pidió a la Armada la situación de revista y destinos del ex capitán de navío.