• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La Justicia develó el misterio por el parecido de Sofía Herrera con la hija de un detenido por el caso Loan

Para despejar los rumores cotejaron la partida de nacimiento de la hija de Carlos Pérez con los datos de la niña desaparecida desde septiembre de 2008. El resultado.

28 de junio 2024, 18:55hs
Sofía Herrera / Brisa Peréz.
Sofía Herrera / Brisa Peréz.
Seguinos en Google

La búsqueda de Loan Danilo Peña (5) reavivó las incógnitas sobre otros niños desaparecidos en Argentina. Una de ellos es Sofía Herrera, la nena de 3 años que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego.

En los últimos días se viralizaron imágenes comparando a Sofía con Brisa, la hija adoptiva de Carlos Pérez y Victoria Caillava, uno de los matrimonios detenidos e imputados por el caso del correntino. Muchos usuarios de redes sociales creen que se trata de la mima niña pero María Elena Delgado, madre de Sofía, asegura que no es su hija.

+MIRÁ MÁS: Investigan si Loan está en Córdoba capital por la denuncia de una mujer

Al respecto la Justicia de Río Grande abrió una investigación. El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó informes a través del Registro Nacional de Personas (RENAPER) y obtuvo la partida de nacimiento de Brisa. Tras cotejar los datos de ambas niñas, el resultado fue negativo.

El documento indica que Brisa nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y tiene 14 años. Esta información no coincide con la de Sofía, quien es oriunda de Río Grande y hoy tendría 19 años. Sin embargo la investigación continúa.

Fuente judiciales indicaron a Infobae que no descartan la participación de Peréz en la desaparición de Sofía. “Lo novedoso es que si bien la menor en cuestión no es Sofía se continúa con la investigación, dado que no se puede descartar que el padre, como estuvo estacionado en Ushuaia, no haya tenido que ver o esté vinculado a un grupo dedicado a la trata de personas o que haya tenido algún tipo de participación en la eventual desaparición de Sofía”, informaron.

Además, la jueza María Rosa Santana -del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande- solicitó a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria todos los movimientos de Pérez y su esposa, María Caillava. También, se le pidió a la Armada la situación de revista y destinos del ex capitán de navío.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Sofía HerreraLoan Danilo Peñabusquedadesaparicion

Más notas sobre Actualidad

La mujer visitaba una zona no habilitada.

Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua

La víctima falleció tras unos días internado en Río Cuarto.

Pelea y crimen brutal en Córdoba: sospechan que lo mataron porque “les sacó el trabajo”

Tres detenidos por vender droga: tenían 224 dosis de marihuana, dinero y armas

Tres detenidos por vender droga: tenían 224 dosis de marihuana, dinero y armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda
  • Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida
  • Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua
  • Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial