• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Seis muertes y una decena de heridos en accidentes en el último fin de semana de junio

Se registraron fallecimientos en la capital y en otras ciudades del interior provincial. “Es terrible, es un flagelo”, analizó un especialista en Accidentología Vial.

01 de julio 2024, 09:32hs
Alta cantidad de decesos en siniestros viales durante el último fin de semana en Córdoba.
Alta cantidad de decesos en siniestros viales durante el último fin de semana en Córdoba.
Seguinos en Google

Junio cerró de manera trágica en Córdoba por la cantidad de muertes y lesionados a causa de accidentes viales en diferentes rutas y caminos.

En el último fin de semana del mes se registraron al menos seis fallecimientos tanto en la capital como en otras ciudades y localidades de la provincia. Entre las víctimas fatales hubo un joven de 20 años que se trasladaba en moto.

“Es terrible, es un flagelo”, lamentó en Arriba Córdoba Juan Guillermo Pacharoni, abogado y especialista en Accidentología Vial.

+ MIRÁ MÁS: Volvió a aumentar el precio de la nafta: a cuánto quedó el litro

Pacharoni estaba hablando sobre los controles que implementó hace un par de meses la Municipalidad en la ciudad. En la charla, remarcó la altísima cantidad de muertes este fin de semana y recordó que “la velocidad es lo que termina matando a las personas”.

En esa línea, el especialista reiteró que los excesos de velocidad suelen desencadenar los siniestros viales en un alto porcentaje. Y afirmó que el desafío de las autoridades es poner el foco en esa cuestión en especial.

+ VIDEO: el análisis de un especialista en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Uno por uno, los accidentes fatales en Córdoba el último fin de semana de junio

  • Dos muertes en Río Cuarto:

Dos motociclistas fallecieron durante el finde en la ciudad del sur provincial.

La primera víctima fue una mujer de 25 años, quien el viernes chocó contra una camioneta Nissan Frontier en la intersección de calle Los Incas y Colectora Oeste.

Seis muertes y una decena de heridos en accidentes en el último fin de semana de junio

El segundo fue otro joven de 29 años. Sucedió este domingo a la mañana cuando perdió el control de su moto después de impactar contra un cordón cuneta y luego contra un poste de alumbrado público. El accidente se produjo en calle Río Grande al 700.

  • Dos muertes en Córdoba capital:

El domingo al mediodía falleció el conductor de un Renault Clio que dio varios tumbos y terminó chocando contra el portón de una casa en barrio Villa Adela. La víctima tenía 24 años.

Además, en las últimas horas se confirmó el deceso de un hombre de 62 años que estaba internado desde el miércoles luego de protagonizar un triple choque en la ruta E-53. Estaba internado en un hospital de la ciudad.

  • Una muerte en el norte de la provincia:

El sábado a la noche en la ciudad de Deán Funes, un chico de 20 años que se trasladaba en moto fue embestido por un camión y falleció a los pocos minutos en el lugar. El accidente tuvo lugar camino al cementerio local.

Seis muertes y una decena de heridos en accidentes en el último fin de semana de junio
  • Una muerte en el sur provincial:

El domingo, en la ruta provincial 3 a pocos kilómetros de la localidad de Canals, se produjo un choque entre dos automóviles, y el conductor de uno de ellos murió.

Una decena de heridos

Además de la alta cantidad de muertes en pocas horas, los siniestros mencionados dejaron a varias personas con lesiones de distinta consideración, en la mayoría de los casos internados en centro de salud.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

muertesaccidentesTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se va la lluvia y ¿viene el fresco?: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se va la lluvia y ¿viene el fresco?: el pronóstico para este martes en Córdoba

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Grave accidente en la Ruta NAcional 38.

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un viejo insoportable
  • Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón
  • Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial