Junio cerró de manera trágica en Córdoba por la cantidad de muertes y lesionados a causa de accidentes viales en diferentes rutas y caminos.
En el último fin de semana del mes se registraron al menos seis fallecimientos tanto en la capital como en otras ciudades y localidades de la provincia. Entre las víctimas fatales hubo un joven de 20 años que se trasladaba en moto.
“Es terrible, es un flagelo”, lamentó en Arriba Córdoba Juan Guillermo Pacharoni, abogado y especialista en Accidentología Vial.
+ MIRÁ MÁS: Volvió a aumentar el precio de la nafta: a cuánto quedó el litro
Pacharoni estaba hablando sobre los controles que implementó hace un par de meses la Municipalidad en la ciudad. En la charla, remarcó la altísima cantidad de muertes este fin de semana y recordó que “la velocidad es lo que termina matando a las personas”.
En esa línea, el especialista reiteró que los excesos de velocidad suelen desencadenar los siniestros viales en un alto porcentaje. Y afirmó que el desafío de las autoridades es poner el foco en esa cuestión en especial.
+ VIDEO: el análisis de un especialista en Arriba Córdoba:
Uno por uno, los accidentes fatales en Córdoba el último fin de semana de junio
- Dos muertes en Río Cuarto:
Dos motociclistas fallecieron durante el finde en la ciudad del sur provincial.
La primera víctima fue una mujer de 25 años, quien el viernes chocó contra una camioneta Nissan Frontier en la intersección de calle Los Incas y Colectora Oeste.
El segundo fue otro joven de 29 años. Sucedió este domingo a la mañana cuando perdió el control de su moto después de impactar contra un cordón cuneta y luego contra un poste de alumbrado público. El accidente se produjo en calle Río Grande al 700.
- Dos muertes en Córdoba capital:
El domingo al mediodía falleció el conductor de un Renault Clio que dio varios tumbos y terminó chocando contra el portón de una casa en barrio Villa Adela. La víctima tenía 24 años.
Además, en las últimas horas se confirmó el deceso de un hombre de 62 años que estaba internado desde el miércoles luego de protagonizar un triple choque en la ruta E-53. Estaba internado en un hospital de la ciudad.
- Una muerte en el norte de la provincia:
El sábado a la noche en la ciudad de Deán Funes, un chico de 20 años que se trasladaba en moto fue embestido por un camión y falleció a los pocos minutos en el lugar. El accidente tuvo lugar camino al cementerio local.
- Una muerte en el sur provincial:
El domingo, en la ruta provincial 3 a pocos kilómetros de la localidad de Canals, se produjo un choque entre dos automóviles, y el conductor de uno de ellos murió.
Una decena de heridos
Además de la alta cantidad de muertes en pocas horas, los siniestros mencionados dejaron a varias personas con lesiones de distinta consideración, en la mayoría de los casos internados en centro de salud.