Un feroz tiroteo dejó como resultado un muerto y dos heridos, entre ellos un chico de 17 años, en barrio Maldonado. Cerca de las cinco de la tarde de este martes, con pocos minutos de diferencia, dos autos particulares pasaron por el Hospital de Urgencias donde dejaron a los baleados.
Prácticamente en la puerta del mismo establecimiento constataron la muerte de Yoel Fernando Villada (27). Tenía múltiples heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen. Lo arrojaron desde un Citroën C4 que luego frenó la Policía en la esquina de boulevard Guzmán y Emilio Olmos.
El vehículo tenía marcas de los disparos en una puerta y en un guardabarros. Era conducido por un joven de 26 años con pedido de captura que estaba baleado, según comprobaron momentos después, aunque las lesiones no revestían gravedad. Estaba acompañado por un hombre de 40 años también con antecedentes delictivos. Les secuestraron dinero, un teléfono celular, billeteras y un sobre, aunque no se confirmó su contenido.
+ MIRÁ MÁS: La indignación de la hermana del joven apuñalado para robarle: “Andan asesinos como quieren”
Casi en simultáneo otro vehículo llegó al hospital con el menor herido de arma de fuego en las piernas y en la mano derecha. Cuando los Policías indagaron sobre lo sucedido todo condujo a calle Machado al 200, en Maldonado.
En ese sector los investigadores encontraron los vestigios de un tremendo enfrentamiento desatado en el transcurso de la tarde. Manchas de sangre, vainas servidas de calibre 9 milímetros y una moto Honda Twister incendiándose daban cuenta de la violencia desplegada en la zona.
Con directivas de la fiscalía personal policial inició actuaciones para tratar de esclarecer el hecho. Además de testimonios, los pesquisas recurrieron a las cámaras de videovigilancia para identificar a los vehículos en los que fueron trasladados los baleados.
+ Video: así llevaron a los baleados al hospital: