A principios de junio, una adolescente de 16 años denunció que fue víctima de una violación grupal en una casa de Bialet Massé. Días después, la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó la detención de cuatro personas, tres de ellas menores de edad. Todos son de la misma localidad del Valle de Punilla.
En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal informó que los tres menores de 16 años que habrían participado del hecho son imputables y permanecerán detenidos en el Complejo Esperanza. Mientras que el mayor de 18 años está alojado en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).
Por esta razón, ya “están ejerciendo su derecho de defensa asistidos por los abogados”. Además, la funcionaria judicial Kelm confirmó la imputación tras el “gran caudal probatorio” desde que inició la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Lo apuñalaron en el pecho y lo cortaron en la cabeza para robarle: pelea por su vida
La fiscalía no brindó mayores detalles teniendo en cuenta la edad de los acusados y para evitar la revictimización de la denunciante. De esta manera, responden a “los compromisos asumidos por el Estado Argentino en aras de una protección reforzada de aquellas víctimas vulnerables (mujeres y niños), que surgen de la Convención de «Belém Do Pará» y de la Convención de los Derechos del Niño”.