Fue lindo mientras duró, deberán empezar a pensar los llamados “team verano” después de un par de jornadas donde el solcito calentó las tardes en Córdoba.
Es que las condiciones templadas se terminan de forma definitiva en todo el territorio, dando lugar al ingreso de un nuevo aire frío impulsado por el viento sur.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía retirado por robarle la riñonera a un taxista
El cambio de tiempo se comenzará a sentir desde este mismo miércoles en la provincia. El descenso de la máxima será considerable, ya que se esperan apenas 16 grados para la tarde, con 7 de mínima.
+ VIDEO: el pronóstico de Infoclima para este miércoles:
Tanto el jueves como el viernes se presentarán más frescos todavía. Pero el día clave del bajón de registros sería el último de la semana porque las mínimas estarán rondando los 0 grados y la máxima apenas superará los 10.
Gélido primer finde de julio, ¿y con nevadas?
Las características de frío extremo se mantendrán por varias jornadas en Córdoba, incluso bien entrada la semana que viene, superando el feriado del 9 de Julio.
Por ejemplo, según el pronóstico, en el primer finde del nuevo mes continuarán las mínimas rozando el bajo cero y las máximas de entre 13 y 15 grados.
Si se mantienen estas previsiones, la provincia volverá a teñirse de blanco con nevadas, principalmente en todo el cordón serrano. Mientras que al pie de las sierras, incluyendo la ciudad de Córdoba, podría producirse aguanieve. La mayor probabilidad de nevadas está dada entre el 8 y el 9 de julio, indicó el técnico en meteorología, Rafael Di Marco.