La provincia de La Pampa se encuentra consternada por un presunto hecho de abuso sexual y violencia contra una beba de un año y medio. Por el episodio, se encuentran detenidos la madre y el padrastro.
El horror fue descubierto en las últimas horas por médicos del Hospital René Favaloro de la ciudad de Santa Rosa, quienes atendieron a la menor que llegó acompañada por su madre.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a robar a su casa y les incendiaron lo poco que tenían: las peores sospechas
La mujer acudió al centro de salud y dijo que la pequeña tenía una inflamación intestinal. Tras revisarla, los profesionales detectaron que tenía una lesión que podría ser compatible por abuso, además de golpes en distintas partes del cuerpo. La nena fue operada y permanece internada en “estado reservado”.
Los fiscales Máximo Paulucci y Verónica Ferrero, a cargo de la causa, esperan los resultados de las pericias para confirmar o descartar la violación. Mientras tanto, la madre y el padrastro de la beba quedaron detenidos, imputados por abuso sexual agravado y lesiones calificadas.
“No tenemos ninguna certeza de la existencia del hecho ni de la participación de estas personas. Hay sospechas por eso están detenidos, pero no se puede descartar que otros sean los responsables o que la causa de la lesión sea otra y no el abuso sexual”, dijo la fiscal Ferrero a medios pampeanos.
La Justicia ordenó un allanamiento en la casa que comparte la pareja. Allí “se retiró material para la investigación como fluidos biológicos”. También secuestraron teléfonos celulares, entre otras medidas.
“Hubo varias horas seguidas de trabajo porque las primeras 12 horas son fundamentales para la recolección de la prueba”, detalló Ferrero.