• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Llevó a su hija al hospital y terminó detenida con su novio: investigan si la beba fue abusada y golpeada

El aberrante hecho fue descubierto por los médicos que atendieron a la menor en el centro de salud. La madre y el padrastro están arrestados a la espera de las pericias. Sucedió en La Pampa.

03 de julio 2024, 14:40hs
La nena fue atendida en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa.
La nena fue atendida en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa.
Seguinos en Google

La provincia de La Pampa se encuentra consternada por un presunto hecho de abuso sexual y violencia contra una beba de un año y medio. Por el episodio, se encuentran detenidos la madre y el padrastro.

El horror fue descubierto en las últimas horas por médicos del Hospital René Favaloro de la ciudad de Santa Rosa, quienes atendieron a la menor que llegó acompañada por su madre.

+ MIRÁ MÁS: Entraron a robar a su casa y les incendiaron lo poco que tenían: las peores sospechas

La mujer acudió al centro de salud y dijo que la pequeña tenía una inflamación intestinal. Tras revisarla, los profesionales detectaron que tenía una lesión que podría ser compatible por abuso, además de golpes en distintas partes del cuerpo. La nena fue operada y permanece internada en “estado reservado”.

Los fiscales Máximo Paulucci y Verónica Ferrero, a cargo de la causa, esperan los resultados de las pericias para confirmar o descartar la violación. Mientras tanto, la madre y el padrastro de la beba quedaron detenidos, imputados por abuso sexual agravado y lesiones calificadas.

Llevó a su hija al hospital y terminó detenida con su novio: investigan si la beba fue abusada y golpeada

“No tenemos ninguna certeza de la existencia del hecho ni de la participación de estas personas. Hay sospechas por eso están detenidos, pero no se puede descartar que otros sean los responsables o que la causa de la lesión sea otra y no el abuso sexual”, dijo la fiscal Ferrero a medios pampeanos.

La Justicia ordenó un allanamiento en la casa que comparte la pareja. Allí “se retiró material para la investigación como fluidos biológicos”. También secuestraron teléfonos celulares, entre otras medidas.

“Hubo varias horas seguidas de trabajo porque las primeras 12 horas son fundamentales para la recolección de la prueba”, detalló Ferrero.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Abuso sexualgolpesAbuso sexual infantilLa Pampamadrepadrastrobeba

Más notas sobre Actualidad

El impacto entre la moto y la camioneta dejó una víctima fatal en Bell Ville.

Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

La policía investiga la muerte de una mujer en una vivienda de Estocolmo al 4400.

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

El hecho ocurrió en una vivienda de Pilar, en el departamento Río Segundo.

Córdoba: un hombre se ahogó con comida mientras cenaba en su casa y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta
  • Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba
  • Córdoba: un hombre se ahogó con comida mientras cenaba en su casa y murió
  • Murió Brigitte Bardot, la leyenda francesa del cine que marcó una época: sus últimos días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial