* Por Infoclima
El invierno metió el acelerador y este miércoles volvieron a descender las temperaturas después de dos jornadas con ambiente cálido. A pocos días del receso escolar, los pronósticos anticipan que este primer fin de semana de julio llega un nuevo aire muy frío al centro del país y Córdoba lo sentirá.
Como ya se había mencionado, todo indica que será un invierno intenso y prolongado en relación a los últimos. Y comenzaría a ser efectivo desde este sábado y domingo con el ingreso de otra ola polar antártica.
+ MIRÁ MÁS: Leve temblor sorprendió a Córdoba: dónde fue el epicentro
De hecho, el brusco cambió ya se percibió este miércoles con el ingreso de viento sur y una masa de aire fría que promete instalarse el jueves y el viernes notándose un marcado descenso de las temperaturas. Las máximas se desplomarán y oscilarán los 12 y 14 grados, mientras que las mínimas irán entre 1, 3 y 4 grados.
Se afianza el aire antártico
El fin de semana, que dará inicio a las vacaciones de invierno de los estudiantes, estará marcado por aire importando directamente de la Antártida, dando lugar a un sábado y domingo muy fríos, con registros de temperaturas máximas que rondarán los 10, 12 y 13 grados en la ciudad de Córdoba, mientras que en el interior y zonas serranas no superarán los 10 grados.
A su vez, anticipan heladas fuertes para la mayor parte de la provincia entre el domingo y el lunes 8 de julio, con temperaturas mínimas que pueden llegar a 0 grados, otra vez.
Para la segunda semana de julio, las temperaturas continuarán desplomándose, por lo que se trataría de una ola de frío para gran parte del país.