• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Cayó un policía acusado por asociación ilícita y ya son cuatro los detenidos en dos días por distintos delitos

Un cabo fue arrestado este jueves por una investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos. Los antecedentes registrados esta semana.

04 de julio 2024, 21:26hs
policia cordoba
En dos días detuvieron a cuatro policías por distintas investigaciones.

En dos días detuvieron a cuatro policías investigados por distintos hechos delictivos en Córdoba. El último caso es el de un cabo acusado de asociación ilícita, según confirmó la propia fuerza de seguridad en un comunicado difundido este jueves.

La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos, a cargo de Valeria Rissi, aunque no trascendieron detalles de los episodios por los cuales se lo imputa.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 16 años el autor del crimen a puñaladas en Río Cuarto: está detenido y “es imputable”

En el breve mensaje oficial, la Policía indicó que el suboficial arrestado se encontraba “en situación de revista efectiva” y fue trasladado a sede judicial donde quedó a disposición de la fiscalía.

“En la faz administrativa intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial que dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, disponiendo el pase a situación pasiva del funcionario”, agregó el comunicado.

Otras tres detenciones

El miércoles se había producido la detención de un agente investigado por violencia familiar. Es por una denuncia formulada en diciembre de 2023, trascendió acerca de la investigación también impulsada en la capital.

Por otra parte, el mismo día, la Policía confirmó el arresto de un sargento ayudante acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público. La causa se inició por la advertencia de una compañera de trabajo. Los actos investigados habrían ocurrido mientras el uniformado cumplía funciones en la fuerza.

Un día antes se había conocido que un policía retirado fue detenido en barrio Crisol Norte por robarle la riñonera a un taxista. El chofer advirtió el faltante de su pertenencia cuando trasladaba al “poli ladrón” como pasajero.

Abuso en la prisión

La seguidilla de policías detenidos podría extenderse al 28 de mayo pasado cuando arrestaron en Río Cuarto a un oficial subinspector al que denunciaron de abusar sexualmente a mujeres que estaban detenidas en la alcaidía de la Jefatura policial de esa ciudad.

“Tengo miedo, tengo miedo de estar en mi casa, tengo miedo de andar por la calle. No aguanto más, estoy en pie por el apoyo de mi familia”, expresó una de las denunciantes. Con el correr de los días se fueron acumulando las presentaciones judiciales y acumula al menos seis denuncias.

El policía se encuentra imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de funcionario público en ocasión de su función.

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdobadetenidosasociación ilícitaviolencia familiarAbuso sexualNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío se mantiene en Córdoba pero las heladas bajan la intensidad.

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Dos ciclistas muertos en sendos accidentes de tránsito en el interior cordobés.

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial