El autor del crimen de Carlos Torres (43) en Río Cuarto tiene 16 años, quedó detenido en las primeras horas de este jueves y es imputable. Fue trasladado a la ciudad de Córdoba y permanecerá alojado en alguna institución dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
El violento episodio se produjo el miércoles a la siesta en barrio Ciudad Nueva. Torres murió de al menos ocho puñaladas en el torso y cuello propinadas por un cuchillo de gran tamaño.
Los médicos constataron el fallecimiento cuando lo llevaban de urgencia al hospital. Horas después cayó el adolescente. “No surgen elementos que permitan sostener una riña previa. La hipótesis que prevalece es la de un ataque unidireccional del adolescente hacia la víctima”, dijo a Puntal el fiscal Pablo Jávega.
Jávega confirmó que Torres era el padre de uno de los cuatro menores detenidos por el crimen del remisero Facundo Pereyra (46) en esa misma ciudad, durante un robo a mano armada.
+ MIRÁ MÁS: Le llevaron el taxi a punta de pistola: es el segundo robo que sufre en menos de un mes
Aquel hecho tuvo lugar el 26 de mayo, también en barrio Ciudad Nueva. Por ahora, para el fiscal “no hay elementos” que puedan asociar directamente los dos casos.
Aún tampoco se puede confirmar o descartar un supuesto ajuste de cuentas. “No eran desconocidos pero es materia de investigación el grado de vinculación que había”, amplió el fiscal.
Por otro lado, comentó que en principio ambos compartían el mismo barrio y que “tendrían antecedentes penales”.
Sobre el menor, remarcó que “es imputable” y que puede ser juzgado por el hecho. Una vez que se hayan recolectado todos los elementos probatorios, se formularán los cargos correspondientes y se escuchará la versión del adolescente.