* Por Infoclima
Las vacaciones de invierno comienzan este primer fin de semana de julio en Córdoba y muchas familias ya están planeando qué hacer con los chicos en estos días de receso escolar. Pero deberán tener en cuenta un detalle muy importante: ¡estará heladísimo!
El aire polar dominará el escenario en la provincia de Córdoba y en gran parte del país y se esperan temperaturas gélidas. Así que no quedará otra que sumar más y más ropa de abrigo.
Tanto el amanecer como la noche del sábado 6 de julio, fecha en que se conmemora el 451° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, las mínimas se ubicarán entre 0 a -1 grados en la capital. Mientras que en las sierras y el interior provincias pueden ubicarse en -4°C y hasta en -8°C.
Ese mismo sábado a la tarde, las máximas serán de tan solo 12 grados y a la noche se notará un fuerte bajón térmico debido a que las temperaturas no superarán los 5 grados. De hecho, se esperan heladas moderadas.
+ MIRÁ MÁS: 6 de julio que cae sábado en Córdoba: cómo funcionarán los servicios en la ciudad
El domingo se mantendrá la tendencia del amanecer frío con mínimas de 0 a -2 grados. El viento soplará del sector este por la tarde y la máxima estimada rondará los 12 grados. Al finalizar el día, otra vez el termómetro marcará 5 grados.
Riesgo de heladas
El fenómeno cubrirá al país a lo largo del fin de semana y Córdoba se encuentra entre las provincias más afectadas, con registros inferiores a los -5 grados.