“La verdad es que no podemos parar de llorar. No podemos creer que haya gente que haga esto. Carlitos era parte de nuestra familia. Estaba adiestrado y desde hace 10 años estaba con nosotros ayudando con las terapias.” Estas son las palabras con las que expresaron el inmenso dolor que sufren los miembros de la Asociación Civil de Equinoterapia y Actividades Ecuestres de Catriel por la perdida de uno de sus caballos.
+MIRÁ MÁS: Un niño de 10 años murió mientras caminaba bajo el calor extremo en Estados Unidos
Días atrás el equino que formaba parte del tratamiento terapéutico de varios niños fue robado de un predio rural ubicado en la ciudad de de Catriel en Río Negro. En la últimas horas, los dueños del animal descubrieron que los ladrones mataron y faenaron al caballo.
Carlitos tenía 16 años y comenzó a ser utilizado en equinoterapia desde que tenía seis . El pasado martes se lo llevaron y desde la asociación temían que podía ocurrir lo peor con él. A través de sus redes sociales hicieron un pedido desesperado: “Lo robaron, por favor no lo maten”. A pesar de la insistencia de sus cuidadores, los ladrones no tuvieron piedad.
Los investigadores del caso descubrieron mediante cámaras de seguridad a los responsables detrás del hecho. Tras seguir los rastros de los sospechosos, descubrieron en uno de los allanamientos los restos del caballo en un domicilio.
Tras el triste hallazgo, quedó detenido un hombre acusado de “abigeato agravado” y permanecerá en prisión preventiva mientras avance el proceso penal.