* Por Infoclima
La primera semana de vacaciones de invierno inició con ambiente helado. Tras el amanecer del lunes, la temperatura se ubicó en los -1.8 grados a las 8, con una sensación térmica de -3 grados en la ciudad de Córdoba.
También se registraron heladas en gran parte de la provincia y en varias zonas la térmica alcanzó los 10 grados bajo cero. Por la tarde la temperatura podría alcanzar solamente los 12 grados.
Para el martes, en el feriado del 9 de julio, se prevé un nuevo amanecer frío en la provincia. Las mínimas rondarán los -1 grados y las máximas se mantendrán en los 12 grados por la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Lunes sin transporte interurbano en Córdoba: es el cuarto día consecutivo de paro
Para el miércoles la temperatura tendrá poco cambio, con viento soplando del noreste. Para el amanecer la temperatura mínima será de 0 a 2 grados, mientras que la temperatura máxima está estimada en 13 grados.
El jueves y viernes tendrá ambiente frío y riesgo de heladas para el interior y áreas serranas. En la ciudad, la temperatura en las tardes rondará los 10 y 13 grados, con registros mínimos sólo de 0, 1 y 2 grados.
Cuándo levanta
Recién para el próximo fin de semana la ola de frío se desplazará fuera del país, permitiendo un moderado aumento de la temperatura en las tardes.
Si bien el sábado y domingo amanecerán apenas por encima de los 0 grados, saldrá el sol y las máximas levantarán hasta los 17 grados.