Nombres de ex parejas, diseños pasados de moda o simplemente resultados que no eran los esperados, son algunos de los motivos por los cuales la mayoría de las personas deciden quitarse un tatuaje. Por suerte, borrar de la piel esas historias ahora es una posibilidad real.
Con el avance de la ciencia, actualmente existe un láser de última tecnología que permite borrar tatuajes por completo. “Tenemos un láser para este fin que se llama picosegundo y se realiza una sesión cada mes o mes y medio dependiendo cada caso”, explicó la licenciada Andrea Nahás a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Menopausia precoz y un deseo a prueba de todo: tardaron 16 años en conseguir tener a su segundo hijo
Se trata de un sistema que utiliza pulsos más cortos que sirven para descomponer los pigmentos de color en partículas muy pequeñas que se eliminan fácilmente mediante los procesos naturales del cuerpo.
“La gran diferencia que tenemos con este láser es que es mínimamente doloroso y no deja ninguna marca, lo borra al tatuaje totalmente”, contó Nahás.
El procedimiento comienza con la aplicación de crema anestésica en la zona del tatuaje, se cubre con un papel film y luego se utiliza hielo para enfriar. Después de 15 ó 20 minutos, empieza la sesión, cuya duración depende del tamaño del tatuaje.
Una vez finalizado el tratamiento, se requieren cuidados mínimos para que la piel cicatrice y no se infecte, como la aplicación de cremas y evitar la exposición solar. La recomendación principal de la especialista es realizar una consulta, ya que cuanto menos tiempo perdura la tinta en el cuerpo, más rápido se podrá borrar.