El mundo del Esquí está de luto por la muerte de la instructora Zoe María Argerich que se accidentó en Las Leñas, Mendoza. La joven de 24 años era oriunda de Lujan y dedicó su vida al entrenamiento y práctica de esquí.
Desde temprana edad Zoe demostró su pasión y habilidad por el deporte de nieve y comenzó a esquiar en el Club de Esquí de Las Leñas (CELL). Con el paso del tiempo, la joven se convirtió en profesora de la escuela que ofrece el centro y dictó clases hasta el último día.
+MIRÁ MÁS: Quiénes eran las víctimas del trágico incendio en el edificio
La instructora era conocida por su amplia experiencia, que la llevó a hacer doble temporada en Estados Unidos y Europa, y disfrutaba de compartir sus hazañas en la nieve mediante las redes sociales.
El accidente
El lamentable hecho ocurrió el 9 de julio después de las 15 horas. El medio local Mdzol precisó que la instructora y tres compañeros se dirigieron al sector “Eduardo”, conocido por ser de alta complejidad debido al terreno rocoso y empinado.
Zoe se cayó y tuvo que ser rescatada por el personal de la Comisaría 24ª de Las Leñas que la derivó al centro de salud del complejo. A las 16:52 los médicos confirmaron la muerte de la joven por “politraumatismos graves”.
El caso es investigado por la fiscal Andrea Llorente. Este miércoles la morgue judicial de San Rafael hará la autopsia del cuerpo de la esquiadora para determinar la causa de la muerte.