• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Apasionada por la nieve y deportista experimentada: quién era la instructora de esquí que murió en Las Leñas

Zoe María Argerich (24) sufrió un accidente en una pista de alta complejidad. Este miércoles se realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

10 de julio 2024, 09:37hs
La esquiadora protagonizó una caída mortal en el sector "Eduardo".
La esquiadora protagonizó una caída mortal en el sector "Eduardo".
Seguinos en Google

El mundo del Esquí está de luto por la muerte de la instructora Zoe María Argerich que se accidentó en Las Leñas, Mendoza. La joven de 24 años era oriunda de Lujan y dedicó su vida al entrenamiento y práctica de esquí.

Desde temprana edad Zoe demostró su pasión y habilidad por el deporte de nieve y comenzó a esquiar en el Club de Esquí de Las Leñas (CELL). Con el paso del tiempo, la joven se convirtió en profesora de la escuela que ofrece el centro y dictó clases hasta el último día.

+MIRÁ MÁS: Quiénes eran las víctimas del trágico incendio en el edificio

La instructora era conocida por su amplia experiencia, que la llevó a hacer doble temporada en Estados Unidos y Europa, y disfrutaba de compartir sus hazañas en la nieve mediante las redes sociales.

Apasionada por la nieve y deportista experimentada: quién era la instructora de esquí que murió en Las Leñas

El accidente

El lamentable hecho ocurrió el 9 de julio después de las 15 horas. El medio local Mdzol precisó que la instructora y tres compañeros se dirigieron al sector “Eduardo”, conocido por ser de alta complejidad debido al terreno rocoso y empinado.

Zoe se cayó y tuvo que ser rescatada por el personal de la Comisaría 24ª de Las Leñas que la derivó al centro de salud del complejo. A las 16:52 los médicos confirmaron la muerte de la joven por “politraumatismos graves”.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Llorente. Este miércoles la morgue judicial de San Rafael hará la autopsia del cuerpo de la esquiadora para determinar la causa de la muerte.

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

MuerteEsquíLas LeñasMendoza

Más notas sobre Actualidad

El accidente enlutó al norte de Córdoba.

Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial