El incendio del edificio de Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, dejó cuatro personas muertas y una investigación que avanza para determinar el origen del fuego. Desde la fiscalía que tiene el caso imputaron a la inquilina de 67 años donde comenzó el foco.
Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que fue imputada por homicidio culposo. “La resolución es que continúe en libertad”, precisaron e indicaron que la determinación no cambiaría más adelante debido a que habría sido “por negligencia o imprudencia”.
+ MIRÁ MÁS: Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio
La principal hipótesis de los investigadores es que la mujer habría tenido un pequeño santuario en el departamento 2 D en el que vivía y la noche del lunes 8 habría dejado una vela encendida. Durante la madrugada del 9 la llama habría desatado el incendio.
El incendio fue voraz y avanzó muy rápido por toda la segunda torre provocando un efecto chimenea hacia los pisos superiores. Una de las víctimas escapó de su vivienda pero murió intoxicada en una de las escaleras, mientras que las otras tres personas fallecidas murieron en sus casas.