• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Imputaron a la inquilina del departamento donde se desató el incendio fatal en Córdoba

La mujer de 67 años no será detenida. La hipótesis de la Justicia es que el fuego habría iniciado por una vela que quedó prendida durante la noche del martes 9.

10 de julio 2024, 10:13hs
incendio departamento centro cordoba
Así quedó el departamento 2 D donde inició el fuego.Por: Pablo Olivarez / el doce
Seguinos en Google

El incendio del edificio de Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, dejó cuatro personas muertas y una investigación que avanza para determinar el origen del fuego. Desde la fiscalía que tiene el caso imputaron a la inquilina de 67 años donde comenzó el foco.

Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que fue imputada por homicidio culposo. “La resolución es que continúe en libertad”, precisaron e indicaron que la determinación no cambiaría más adelante debido a que habría sido “por negligencia o imprudencia”.

+ MIRÁ MÁS: Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio

La principal hipótesis de los investigadores es que la mujer habría tenido un pequeño santuario en el departamento 2 D en el que vivía y la noche del lunes 8 habría dejado una vela encendida. Durante la madrugada del 9 la llama habría desatado el incendio.

El incendio fue voraz y avanzó muy rápido por toda la segunda torre provocando un efecto chimenea hacia los pisos superiores. Una de las víctimas escapó de su vivienda pero murió intoxicada en una de las escaleras, mientras que las otras tres personas fallecidas murieron en sus casas.

Imputaron a la inquilina del departamento donde se desató el incendio fatal en Córdoba
Por: Pablo Olivarez | El Doce

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

3

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

4

Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito

5

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

Temas de la nota

imputaciónIncendioCórdobaedificio

Más notas sobre Actualidad

Emmily Rodrigues murió tras caer desde un sexto piso.

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado por un policía.

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso
  • “Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado
  • Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía
  • Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial