• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en San Luis y murió el piloto

El hecho ocurrió en la base de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Tras la caída de la aeronave se originó un incendio en el predio.

15 de julio 2024, 20:42hs
tragedia fuerza aerea san luis
La caída del avión provocó un incendio en la base aérea. Foto: FM Latina - Villa Mercedes.

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este lunes en la localidad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, durante una fase de adiestramiento aéreo nocturno y el piloto falleció.

La aeronave, un A-4AR Fightinghawk, se precipitó a tierra por razones que aún se investigan, se informó de manera oficial. El lamentable incidente resultó en la muerte del capitán Mauro Testa la Rosa, de 35 años.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Tandil: quién era el paracaidista cordobés que murió durante una prueba

El accidente desató un incendio en las proximidades de la pista de aterrizaje, lo que movilizó rápidamente a los equipos de emergencia y bomberos en la base de la V Brigada Aérea.

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado indicando que “durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el sistema de armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reyndols, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”.

pic.twitter.com/TCD7KgBb1K

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) July 15, 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje en la red social X sobre lo acontecido: “Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar quien murió a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis”.

“Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Testa La Rosa, que Dios te reciba en sus brazos”, agregó.

Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del Capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis. Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes… pic.twitter.com/72C1RYuUwM

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 16, 2024

Otras dos muertes

En los últimos dos meses se produjeron otros dos casos fatales dentro de las fuerzas armadas, en hechos que enlutaron a la provincia de Córdoba.

El viernes pasado falleció un paracaidista oriundo de Río Cuarto durante una práctica Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea en la ciudad bonaerense de Tandil.

Antes de ese episodio, el viernes 17 de mayo, murió un sargento de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino y se desempeñaba como encargado de la sección Guías de Paracaidismo. El trágico episodio ocurrió por una falla en su equipamiento durante una actividad en el Aeródromo de la Mezquita, camino a La Calera.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

Fuerza Aérea ArgentinatragediaavionMuertePilotovilla reynoldsSan luis

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial