Un crimen con el sello de la mafia envuelve a los investigadores en Córdoba. El hombre encontrado muerto el domingo a la tarde Camino a Chacra de la Merced tenía al menos tres balazos en su cuerpo. El cadáver estaba dentro de una bolsa de corralón.
Si bien en un principio creían que podía tratarse de un indigente que falleció a causas del frío extremo en la ciudad, la autopsia llevó a dar un giro rotundo en la causa. Ahora se inclinan por un posible ajuste de cuentas, indicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
En los bolsillos le hallaron dosis de paco, revelaron los pesquisas. A su vez trascendió que el hombre asesinado contaba con antecedentes delictivos. Hasta el momento no hay detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron más de 421 kilos de hojas de coca que contrabandeaban en falsas encomiendas
El cadáver fue descubierto el domingo alrededor de las 15:30 en el kilómetro 14 del Camino a Chacra de la Merced al este de la capital. Un joven de 18 años señaló que caminaba por el sector cuando vio una bolsa de corralón con una persona sin vida en el interior.
De inmediato la Policía precintó el sector para darle lugar al trabajo de los peritos. El hecho es investigado a través del Departamento Homicidios, bajo directivas de la fiscal de distrito 3 turno 5, Patricia García Ramírez.
Antecedente en la zona
Hace poco más de un año la misma zona se vio sacudida por otro crimen mafioso. Ese episodio ocurrió en Bajada de Piedra, adonde encontraron asesinado y calcinado a Daniel Enrique Coria (38). Los investigadores concluyeron que el ataque fue ordenado por un preso desde la cárcel.
El cuerpo lo hallaron el 14 de febrero de 2023 cuando policías fueron a un descampado por un incendio. Por el hecho hay seis acusados a la espera del juicio. Están imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria.
Pablo Mario “Pistola” Silva es el principal sospechoso. Los investigadores indicaron que estando preso en Cruz del Eje planificó el crimen de Coria por “un conflicto previo” que estaría vinculado a la venta de drogas.
El resto de los acusados son Martín Ezequiel Silva, hermano de “Pistola”, Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa y Matías Gabriel Palacios.