• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres balazos, droga y cadáver en una bolsa: el crimen mafioso que investigan en Córdoba

El hombre encontrado muerto Camino a Chacra de la Merced tenía varios impactos de bala. Encontraron paco entre sus pertenencias. Qué se sabe del caso.

15 de julio 2024, 15:25hs
crimen cordoba
El cuerpo fue encontrado el domingo a la tarde en Camino a Chacra de la Merced.
Seguinos en Google

Un crimen con el sello de la mafia envuelve a los investigadores en Córdoba. El hombre encontrado muerto el domingo a la tarde Camino a Chacra de la Merced tenía al menos tres balazos en su cuerpo. El cadáver estaba dentro de una bolsa de corralón.

Si bien en un principio creían que podía tratarse de un indigente que falleció a causas del frío extremo en la ciudad, la autopsia llevó a dar un giro rotundo en la causa. Ahora se inclinan por un posible ajuste de cuentas, indicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

En los bolsillos le hallaron dosis de paco, revelaron los pesquisas. A su vez trascendió que el hombre asesinado contaba con antecedentes delictivos. Hasta el momento no hay detenidos.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron más de 421 kilos de hojas de coca que contrabandeaban en falsas encomiendas

El cadáver fue descubierto el domingo alrededor de las 15:30 en el kilómetro 14 del Camino a Chacra de la Merced al este de la capital. Un joven de 18 años señaló que caminaba por el sector cuando vio una bolsa de corralón con una persona sin vida en el interior.

De inmediato la Policía precintó el sector para darle lugar al trabajo de los peritos. El hecho es investigado a través del Departamento Homicidios, bajo directivas de la fiscal de distrito 3 turno 5, Patricia García Ramírez.

Antecedente en la zona

Hace poco más de un año la misma zona se vio sacudida por otro crimen mafioso. Ese episodio ocurrió en Bajada de Piedra, adonde encontraron asesinado y calcinado a Daniel Enrique Coria (38). Los investigadores concluyeron que el ataque fue ordenado por un preso desde la cárcel.

El cuerpo lo hallaron el 14 de febrero de 2023 cuando policías fueron a un descampado por un incendio. Por el hecho hay seis acusados a la espera del juicio. Están imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria.

Pablo Mario “Pistola” Silva es el principal sospechoso. Los investigadores indicaron que estando preso en Cruz del Eje planificó el crimen de Coria por “un conflicto previo” que estaría vinculado a la venta de drogas.

El resto de los acusados son Martín Ezequiel Silva, hermano de “Pistola”, Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa y Matías Gabriel Palacios.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

CrimenCórdobamafiadrogaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial