• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Llaryora sobrevoló la zona afectada por el incendio en Traslasierra y agradeció a los bomberos

El gobernador destacó los recursos utilizados para responder ante el avance del fuego. El foco sigue fuera de control.

17 de julio 2024, 21:20hs
llaryora traslasierra bomberos
El gobernador Llaryora saludó a los bomberos en Traslasierra.
Seguinos en

Mientras sigue la lucha incesante contra el incendio, el gobernador Martín Llaryora sobrevoló este miércoles la zona afectada en inmediaciones del cerro Champaquí, entre los valles de Traslasierra y Calamuchita. La situación sigue siendo complicada, con más de 5.500 hectáreas alcanzadas por las llamas, pero los esfuerzos conjuntos de las fuerzas de emergencia han permitido contener algunos sectores.

Luego de hacer una evaluación aérea, Llaryora se dirigió a la base operativa montada en Yacanto, donde expresó su agradecimiento al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el fuego. “Vine porque quería saludar y agradecer personalmente a los bomberos por el trabajo coordinado y mancomunado que realizan, quiero felicitarlos por eso”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba pasará del calor a días helados con lluvias en menos de 24 horas

En la oportunidad, el mandatario señaló que se pusieron a disposición todos los recursos necesarios para enfrentar la emergencia y destacó: “La utilización de tecnología satelital y la coordinación de las fuerzas intervinientes posibilitaron una rápida intervención, reduciendo drásticamente el área afectada”.

Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Cómo sigue la situación

A pesar de los esfuerzos, el incendio aún no pudo ser controlado. Del lado de Calamuchita, el sector norte se encuentra contenido, pero el perímetro es inestable y está en guardia de cenizas. En el sector sur, el foco sigue activo con personal trabajando en la línea de fuego. En Traslasierra, la situación es similar, con actividad en la parte sur y el resto del área en guardia de cenizas, especificaron.

Roberto Schreiner informó que la presencia de fuertes vientos en la zona añade mayor inestabilidad a la situación. Más de 300 bomberos participaron en los operativos de este miércoles, destacó.

La lucha de los bomberos contra el fuego en Traslasierra.
La lucha de los bomberos contra el fuego en Traslasierra.

Los brigadistas son apoyados por unidades móviles livianas, aviones y helicópteros. A pesar de la magnitud del incendio, no se advierte riesgo para las viviendas, ya que el fuego está concentrado en la zona alta del cerro.

Además de los bomberos voluntarios, en los operativos interviene personal de la Policía de Córdoba, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), DUAR, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

IncendioCórdobaMartín LlaryoraCerro ChampaquítraslasierracalamuchitaBomberosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Se hicieron cinco allanamientos y hubo dos detenidos.

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

La escopeta fue secuestrada por los policías.

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Messi de suplente, la Selección cierra la fase de grupos ante Jordania en Dallas
  • El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde
  • Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial