La Justicia investiga el crimen de un ladrón en manos de un militar de 40 años que realizaba tareas como guardia de seguridad en un negocio de barrio Las Palmas.
El violento hecho sucedió en la calle José Tristán y Moscoso, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba. La víctima tenía 19 años. Murió abatido luego de querer robarle a una chica que se trasladaba en moto.
El militar estaba dentro de su auto cuando advirtió la situación. Según las primeras informaciones, se identificó antes de disparar su pistola Bersa 9mm. Declaró que la autorización para portarla se encontraba vencida. La fiscalía por ahora no resolvió medidas en su contra.
El delincuente, identificado como Agustín García, falleció a los pocos minutos a causa del balazo. Quiso asaltar con una réplica de arma de fuego de tipo casera. Desde la Policía indicaron que tenía antecedentes.
+ MIRÁ MÁS: Dolor y pedido de justicia: las despedidas de la mejor amiga y las compañeras de Arquitectura a Catalina
García vivía en barrio Villa Urquiza y era muy activo en redes sociales. Realizaba servicio técnico, reparaciones y liberaciones de celulares, de acuerdo a lo que se puede leer en sus perfiles.
Puntualmente en TiktTok, García subía videos andando en skate, en bicicleta y realizando transmisiones en vivo desde su casa.
Su último posteo en esta red social fue un video motivacional, en los que recién estaba incursionando. “Mi primer video de motivación”, escribió hace unas semanas el delincuente fallecido.
“Oye bro... ¿Qué pasa? ¿En verdad quieres alcanzar tus sueños? Entonces, haz que cada momento cuente. Tienes que dejar atrás las excusas y abrazar la acción”, se le escucha decir con una inspiradora música de fondo.
Algunos amigos despidieron a García luego de conocerse el desenlace del intento de robo en barrio Las Palmas. “No me lo esperaba de vos, hermano. Solo quedan esos recuerdos que nos dejaste a todos, no sabes cuánto te vamos a extrañar”, expresó uno de ellos vía redes.