• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: los metros finales del recorrido del asesino de Catalina antes de intentar quemar el auto

Una cámara captó el Renault Clio a una cuadra del descampado donde apareció muerta la influencer. Se vienen días claves en la causa.

22 de julio 2024, 07:49hs
El Clio antes de doblar a la calle Echagüe, donde finalmente apareció muerta la influencer.
El Clio antes de doblar a la calle Echagüe, donde finalmente apareció muerta la influencer.

La semana que comienza será fundamental en la causa que investiga el asesinato de Catalina Gutiérrez (21), que tiene como único detenido e imputado a Néstor Soto (21), amigo y compañero de la facultad de la víctima.

La familia de la joven está a la espera del resultado final de la autopsia al cuerpo y además este lunes será recibida por el fiscal José Mana. Cabe recordar que Javier Pretto, viceintendente de la capital y amigo del padre de Catalina, fue nombrado el abogado.

+ MIRÁ MÁS: “Quería que fueras feliz”: el exnovio de Catalina Gutiérrez la recordó con sus antiguas cartas de amor

Mientras se aguardan estas novedades clave, Arriba Córdoba accedió en exclusiva a un video que muestra los metros finales del recorrido del asesino antes de intentar quemar el auto.

En concreto, una cámara de seguridad captó el Renault Clio gris sobre la calle Rimini al 300, en barrio Ampliación Kennedy. Si bien no se alcanza a percibir, Soto iba al volante y Catalina estaba en el asiento trasero. Resta confirmar si para ese momento ya había muerto.

+ VIDEO: el video exclusivo de Arriba Córdoba en barrio Ampliación Kennedy:

Video Placeholder

El trayecto del asesino en el auto de la joven fue de poco más de un kilómetro, desde su casa en barrio Jardín, donde aparentemente cometió el crimen, hasta la calle Pedro Echagüe al 3900.

La cámara grabó al Clio justo a la vuelta del destino final. El oriundo de Bariloche luego giró a la derecha en la siguiente esquina y frenó el vehículo. Quiso incendiarlo sin éxito y abandonó el lugar.

Todas las filmaciones cercanas a la vivienda de Soto serán fundamentales para esclarecer detalles del asesinato. Principalmente saber si actuó en soledad o contó con la ayuda de más personas en algún momento de la secuencia.

La causa continúa en manos del fiscal Mana, quien se reunirá con la familia Gutiérrez y su abogado. Desde el entorno se manejan con prudencia porque entienden que hay algunas cosas que aún no están del todo claras.

El compañero de la facultad, imputado por homicidio simple, será indagado por primera vez este martes. A partir de su declaración, la fiscalía analizará si el hecho encuadra en un contexto de violencia de género, una figura que podría llevarlo a una condena a prisión perpetua por femicidio.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

CrimenCórdobaCatalina GutiérrezNéstor SotoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Dos CPC de Córdoba atenderán con horario extendido esta semana.

Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana

Impactante choque entre un auto y un colectivo.

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba
  • Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial