La desaparición de Loan Danilo Peña (5) se produjo luego de que fuera almorzar con su papá a la casa de la abuela paterna. Cuando advirtieron que el niño no estaba, el padre realizó un llamado para avisarle a su esposa María Noguera.
En esos intentos José Peña no logró comunicarse por teléfono con la mamá del nene y decidió contactar a su vecina, Marina Franco. Ésta mujer reveló en TN cómo fue ese momento. “Me dijo que se había perdido Loan, que le avise a María. Cuando ella me atendió le consulté si estaba con ella. Me dijo que no y le comenté que se había perdido hace dos horas”.
“Me preguntó si la estaba jodiendo y cuando le dije que no, empezó a gritar y a llorar”, relató Marina sobre la reacción de la madre del pequeño antes que toda la localidad de 9 de Julio empezara a movilizarse por la búsqueda.
+ MIRÁ MÁS: Policía acusado de violar a una joven en Carlos Paz: sospechan que la durmió para abusarla
De la comunicación con el padre de Loan, la vecina advirtió: “José, cuando me llamó, estaba angustiado, muy dolido y desesperado”. También sostuvo que en el momento no lo tomó tan mal “porque se puede perder un nene en el campo” y aclaró: “No sabía que iba a ser para tanto”.
La mujer es pareja de Roque Noguera, primo de la mamá de Loan. El hombre participó de la búsqueda del niño junto a Francisco Méndez, el policía que fue detenido la semana pasada, investigado por su cercanía con el comisario Walter Maciel.
En el marco de la investigación, Maciel declaró durante casi cinco horas ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.