Después de escapar y permanecer dos días prófugo, este lunes detuvieron en Río Cuarto al joven de 25 años que mató a balazos a su padre después de una violenta discusión.
El parricidio que conmocionó al sur provincial ocurrió el sábado a la tarde en la casa en la que convivían en barrio San José de Calasanz.
Según informaron fuentes policiales a Puntal, Rodolfo Luis Guzmán (62) y su hijo tenían antecedentes por violencia familiar. El fin de semana, en el marco de una discusión, el joven sacó un arma y le disparó al menos dos veces a su padre en el pecho.
+ MIRÁ MÁS: Un policía hacía viajes por una aplicación y baleó a un menor que quiso robarle
La víctima fue asistido por el servicio de emergencias y murió a las pocas horas en el Hospital San Antonio de Padua. El asesino, por su parte, huyó de la vivienda en compañía de su novia.
Tras dos días de intensa búsqueda, finalmente quedó detenido el autor del crimen. La aprehensión se concretó en la Jefatura Departamental, consignó el medio antes citado.
La Fiscalía de Segundo Turno, dirigida por el fiscal Javier Di Santo, decidió imputar al detenido por “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego”.