El frío, el sol y el viento son una mala combinación para los labios, que se resecan y resquebrajan si no están bien protegidos. Esto se debe a que está integrado por semimucosas, un tipo de piel diferente a la del resto del cuerpo, lo que hace que su adaptación a los cambios de temperatura sea diferente.
Por fortuna, hace tiempo hay productos que permiten cuidarlos para no tener la piel lastimada. La dermatóloga Mariela Pujol (M.P:27921/3 M.E:12030) explicó a ElDoce.tv que la clave es usar hidratante labial de venta libre y tomar agua.
+ MIRÁ MÁS: El cambio en la piel de Julián Álvarez: el tratamiento clave para combatir el acné y sus riesgos
Es importante tener constancia en el uso de estos dos elementos. Pero hay algo más que se debe tener en cuenta para prevenir el resecamiento: “Usar protector solar para labios todo el año”.
“En general se recomienda hidratar los labios siempre, todo el año, más con el frío”, aconsejó la dermatóloga y afirmó: “Al contacto con el frío se resecan, se lastiman y suelen doler”.
En caso de que la hidratación no sea suficiente, Pujol indicó que se debe consultar a un médico. Es que, según comentó, es posible que si la persona toma medicamentos o está diagnosticada con alguna enfermedad, puede ocurrir que el hidratante labial no repare las lesiones.