• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cazadores furtivos mataron y carnearon a uno de los últimos yaguaretés de Formosa: están detenidos

La caza ilegal se registró en Estanislao del Campo. Advierten que luego del episodio solo quedan tres ejemplares vivos en la provincia.

01 de agosto 2024, 10:47hs
Se estima que quedan 250 ejemplares en Argentina.
Se estima que quedan 250 ejemplares en Argentina.
Seguinos en

Hay preocupación e indignación en la comunidad conservacionista luego de confirmarse que uno de los últimos yaguaretés de Formosa fue víctima de la caza ilegal.

El brutal asesinato fue perpetrado por cazadores furtivos en la zona de Estanislao del Campo, en el centro de la provincia. Las autoridades informaron que, después de matarlo, lo carnearon y le arrancaron la piel para venderla en el mercado negro.

Cazadores furtivos mataron y carnearon a uno de los últimos yaguaretés de Formosa: están detenidos

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa indicaron ya están detenidos y a disposición de la Justicia los presuntos autores de la caza contra esta especie en peligro de extinción.

“Se logró corroborar, a través de las primeras fotos obtenidas del yaguareté muerto y que resultaron determinantes para la investigación que desencadenó en la detención de las personas involucradas en el hecho, por lo cual  informamos  que a la fecha se encuentra esclarecido respecto a los autores de esta lamentable  matanza de un valioso animal que se encuentra protegido por leyes nacionales y provinciales”, sostuvieron.

+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta

Además detallaron que el yaguareté asesinado en las últimas horas había sido avistado en dos ocasiones durante este año, el 27 de febrero y en abril. “Se trataba de un individuo macho de gran porte y el segundo registrado en el presente año por medio de cámaras, en la provincia de Formosa”, explicaron.

El yaguareté captado por cámaras a principios de este año.
El yaguareté captado por cámaras a principios de este año.

La situación del yaguareté es crítica, con un riesgo extremadamente alto de extinción en el futuro cercano. Se calcula que quedan menos de 250 individuos en Argentina y solo 20 se encuentran en la región chaqueña, distribuidos en las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

Declarado Monumento Natural Provincial por la Ley 1.673 en 2018 y Monumento Natural Nacional por la Ley 25.463 en 2001, la caza ilegal de yaguaretés prevé penas de prisión de dos meses a dos años y una inhabilitación especial de hasta cinco años.

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Caza ilegalyaguaretéCazadoresFormosa

Más notas sobre Actualidad

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial