• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Cazadores furtivos mataron y carnearon a uno de los últimos yaguaretés de Formosa: están detenidos

La caza ilegal se registró en Estanislao del Campo. Advierten que luego del episodio solo quedan tres ejemplares vivos en la provincia.

01 de agosto 2024, 10:47hs
Se estima que quedan 250 ejemplares en Argentina.
Se estima que quedan 250 ejemplares en Argentina.
Seguinos en Google

Hay preocupación e indignación en la comunidad conservacionista luego de confirmarse que uno de los últimos yaguaretés de Formosa fue víctima de la caza ilegal.

El brutal asesinato fue perpetrado por cazadores furtivos en la zona de Estanislao del Campo, en el centro de la provincia. Las autoridades informaron que, después de matarlo, lo carnearon y le arrancaron la piel para venderla en el mercado negro.

Cazadores furtivos mataron y carnearon a uno de los últimos yaguaretés de Formosa: están detenidos

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa indicaron ya están detenidos y a disposición de la Justicia los presuntos autores de la caza contra esta especie en peligro de extinción.

“Se logró corroborar, a través de las primeras fotos obtenidas del yaguareté muerto y que resultaron determinantes para la investigación que desencadenó en la detención de las personas involucradas en el hecho, por lo cual  informamos  que a la fecha se encuentra esclarecido respecto a los autores de esta lamentable  matanza de un valioso animal que se encuentra protegido por leyes nacionales y provinciales”, sostuvieron.

+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta

Además detallaron que el yaguareté asesinado en las últimas horas había sido avistado en dos ocasiones durante este año, el 27 de febrero y en abril. “Se trataba de un individuo macho de gran porte y el segundo registrado en el presente año por medio de cámaras, en la provincia de Formosa”, explicaron.

El yaguareté captado por cámaras a principios de este año.
El yaguareté captado por cámaras a principios de este año.

La situación del yaguareté es crítica, con un riesgo extremadamente alto de extinción en el futuro cercano. Se calcula que quedan menos de 250 individuos en Argentina y solo 20 se encuentran en la región chaqueña, distribuidos en las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

Declarado Monumento Natural Provincial por la Ley 1.673 en 2018 y Monumento Natural Nacional por la Ley 25.463 en 2001, la caza ilegal de yaguaretés prevé penas de prisión de dos meses a dos años y una inhabilitación especial de hasta cinco años.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Caza ilegalyaguaretéCazadoresFormosa

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue hallado sin vida en la zona donde dormía.

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Una mujer fue detenida con más de 200 dosis de marihuana.

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba
  • Sabrina Rojas y la tremenda revelación sobre Pepe Chatruc: “Está siendo...”
  • “Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba
  • Decidió faltar al casamiento de su mejor amigo y causó revuelo por el motivo: “Ya le dije que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial