• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cazadores furtivos mataron y carnearon a uno de los últimos yaguaretés de Formosa: están detenidos

La caza ilegal se registró en Estanislao del Campo. Advierten que luego del episodio solo quedan tres ejemplares vivos en la provincia.

01 de agosto 2024, 10:47hs
Se estima que quedan 250 ejemplares en Argentina.
Se estima que quedan 250 ejemplares en Argentina.
Seguinos en Google

Hay preocupación e indignación en la comunidad conservacionista luego de confirmarse que uno de los últimos yaguaretés de Formosa fue víctima de la caza ilegal.

El brutal asesinato fue perpetrado por cazadores furtivos en la zona de Estanislao del Campo, en el centro de la provincia. Las autoridades informaron que, después de matarlo, lo carnearon y le arrancaron la piel para venderla en el mercado negro.

Cazadores furtivos mataron y carnearon a uno de los últimos yaguaretés de Formosa: están detenidos

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa indicaron ya están detenidos y a disposición de la Justicia los presuntos autores de la caza contra esta especie en peligro de extinción.

“Se logró corroborar, a través de las primeras fotos obtenidas del yaguareté muerto y que resultaron determinantes para la investigación que desencadenó en la detención de las personas involucradas en el hecho, por lo cual  informamos  que a la fecha se encuentra esclarecido respecto a los autores de esta lamentable  matanza de un valioso animal que se encuentra protegido por leyes nacionales y provinciales”, sostuvieron.

+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta

Además detallaron que el yaguareté asesinado en las últimas horas había sido avistado en dos ocasiones durante este año, el 27 de febrero y en abril. “Se trataba de un individuo macho de gran porte y el segundo registrado en el presente año por medio de cámaras, en la provincia de Formosa”, explicaron.

El yaguareté captado por cámaras a principios de este año.
El yaguareté captado por cámaras a principios de este año.

La situación del yaguareté es crítica, con un riesgo extremadamente alto de extinción en el futuro cercano. Se calcula que quedan menos de 250 individuos en Argentina y solo 20 se encuentran en la región chaqueña, distribuidos en las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

Declarado Monumento Natural Provincial por la Ley 1.673 en 2018 y Monumento Natural Nacional por la Ley 25.463 en 2001, la caza ilegal de yaguaretés prevé penas de prisión de dos meses a dos años y una inhabilitación especial de hasta cinco años.

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

5

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Temas de la nota

Caza ilegalyaguaretéCazadoresFormosa

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en el ingreso de Unquillo.

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Nueva Córdoba es el barrio más elegido por los estudiantes.

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

La tragedia ocurrió esta madrugada en una ruta de Córdoba.

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ni siquiera…”: Carmen Barbieri reveló hace cuánto tiene una cita y dejó en shock a todos
  • Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió
  • DesaKTa2 celebró su primer millón de seguidores con un show repleto y cargado de energía
  • Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial