• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres menores detenidos por el incendio que causó alarma en Circunvalación

El foco originado en predios militares, cerca de El Tropezón, fue contenido con la intervención de un avión hidrante. El viento dificultó la tarea de los bomberos durante la tarde.

02 de agosto 2024, 20:10hs
incendio circunvalacion
El incendio originado en predios militares.Por: Néstor Ghino / El Doce.

Un impresionante incendio causó alarma en Circunvalación, en inmediaciones de barrio Militar y de El Tropezón, hecho por el cual fueron detenidos tres menores. El foco quedó contenido alrededor de la 20, indicaron las autoridades.

Las llamas iniciaron en predios militares y se propagaron rápidamente. Al mismo tiempo, el humo afectó la visibilidad para transitar por el sector debido a las intensas ráfagas.

Video Placeholder

Fuentes policiales le confirmaron a El Doce que tres menores de 13, 15 y 15 años son investigados como posibles autores del incendio originado en horas de la tarde, en una jornada de intenso calor en la provincia.

En el lugar trabajaba personal militar, además de vecinos que utilizaban baldes con agua para ayudar a contener la situación. Un avión hidrante también intervenía para intentar controlar el foco.

Video Placeholder

El hecho se produjo en medio de un alerta por fuerte viento que rige hasta la noche de este viernes. Además en el transcurso de la jornada la máxima llegó hasta los 35 grados en localidades del norte cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Viernes con calorón en Córdoba: cuándo llega el cambio de tiempo repentino

Para las primeras horas del sábado está anunciado el ingreso de un frente frío que también estará acompañado de ráfagas potentes, las cuales pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, indicó que se registran varios incendios tanto en el interior de la provincia como en la capital.

Video Placeholder

En el sudeste cordobés se declararon focos en Saira, Monte Maíz y Marcos Juárez. En tanto que al norte de Villa del Totoral también reportaron un frente de casi 400 metros durante la tarde del viernes.

Con respecto al caso en la ciudad de Córdoba, el funcionario señaló que tiene un frente de 700 metros y avanza en inmediaciones del cruce con la autopista Córdoba-Carlos Paz. El fuego afectaba pastizales, pajonales y arbustos pequeños, explicó.

La columna de humo dificultaba la visibilidad en la zona.
La columna de humo dificultaba la visibilidad en la zona.

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Incendioavenida circunvalacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Escudero Salama apelará la condena por encubrimiento. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”

Cambios importantes para las residencias médicas a partir de una resolución del Gobierno.

Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves

Sigue la polémica entre Uber y taxis.

Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charlotte Caniggia destrozó a Melody Luz y Alex Caniggia tomó partida con una drástica decisión
  • Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”
  • Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves
  • Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial