Córdoba se prepara para otro brusco cambio de tiempo tras el veranito del viernes en el que la temperatura máxima superó los 30 grados. El Observatorio Hidro-Meteorológico provincial anticipó la llegada de un frente frío desde las primeras horas del sábado con tormentas aisladas.
Estas condiciones estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento que afectarán a la ciudad de Córdoba, un fenómeno que ya se advirtió durante la tarde del viernes en la capital y que permitió observar una invasión de langostas.
+ MIRÁ MÁS: Tres menores detenidos por el incendio que causó alarma en Circunvalación
El “veranito exprés” dará paso a un ambiente más fresco durante el fin de semana. Además del descenso de la temperatura, se prevé vientos regulares a partir de la tarde del sábado. Los valores mínimos rondarán los 15 grados y las máximas estará en torno a los 22 grados.
Este cambio repentino de tiempo generó alertas y recomendaciones por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Desde la Municipalidad de Córdoba difundieron los siguientes consejos:
- En caso de conducir y presentar problemas de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar.
- Aumentar la distancia con otros vehículos.
- Respete las indicaciones de cualquier autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Para el domingo se espera tiempo estable, con nubosidad variable y temperatura que podrían llegar a los 20 grados. Las lluvias ya no volverán a la escena.