Este viernes la Policía de Córdoba secuestró 14 teléfonos celulares en un pabellón de la cárcel de Bouwer y aseguran que eran ingresados con un drone. Luego de recibir un llamado anónimo denunciando el hecho, el fiscal José Mana ordenó 25 allanamientos en el módulo C4 del complejo carcelario.
Además, los efectivos incautaron otros dispositivos electrónicos y armas blancas. Entre los elementos se encuentran nueve cables USB, cuatro fuentes de alimentación, un auricular con cable y un auricular inalámbrico, siete puntas tipo serrucho y cuatro plaquetas de fuentes de alimentación.
+MIRÁ MÁS: Tres menores detenidos por el incendio que causó alarma en Circunvalación
Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los teléfonos estaban escondidos en un ducto de ventilación y solo uno de ellos se encontraba adentro de un hueco hecho en la una pared. Por otra parte una de las armas blancas fue encontrada en el interior de una placa de poliester.
Según informó el comisario Walter Casas a ElDoce.tv, la denuncia fue realizada por un preso del complejo carcelario. Pese a que aún se está investigando el hecho, el oficial reveló que los elementos incautados habrían sido ingresados con un drone.
En el operativo participó personal del Servicio Penitenciario junto con la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 31 y personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba.